El Oasis / OBBA

  • Arquitectos: OBBA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  57
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kyung Roh

El Oasis / OBBA - Imagen 2 de 17El Oasis / OBBA - Imagen 3 de 17El Oasis / OBBA - Imagen 4 de 17El Oasis / OBBA - Imagen 5 de 17El Oasis / OBBA - Más Imágenes+ 12

  • Partners A Cargo: Sojung Lee & Sangjoon Kwak
  • Equipo De Diseño: Jaeho Kim, Daae Kim, Jaesung Kim, Mijin Kim
  • Ingeniería Estructural: THEKUJO (Byungsoon Park)
  • Construcción: Design Lab 11010 (Hyojin Park)
  • Ciudad: Yongin-si
Más informaciónMenos información
El Oasis / OBBA - Imagen 8 de 17
© Kyung Roh
El Oasis / OBBA - Imagen 16 de 17
Planta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Desde 2013, AMOREPACIFIC ha estado desarrollando un proyecto de arte público llamado APMAP (AmorePacific Museum of Art Project); una exposición de arte contemporáneo que viaja a través de los diferentes lugares de trabajo de AmorePacific dentro de Corea del Sur. Cada año, la APMAP lleva una exposición específica a una nueva ubicación.

El Oasis / OBBA - Imagen 13 de 17
© Kyung Roh

En APMAP 2015, OBBA presenta una arquitectura fluida que atraviesa la frontera del espacio. Este "Oasis" flota en medio del jardín de AmorePacific R&D Center, ofreciendo un refugio cuya sombra dibuja una frontera borrosa entre el interior y el exterior. El interior del pabellón se expande hacia el cielo, mientras los bordes de la estructura se componen de una serie de hilos que completan una pared circular no estructural.

El Oasis / OBBA - Imagen 2 de 17

El espacio cambia su forma y la experiencia del visitante, según la brisa que pasa a través del pabellón. La cortina de hilos crea la ilusión de estar en medio de la lluvia; sensación que puede cambiar en cualquier momento. El "Oasis" desafía el marco normativo de la arquitectura, mientras busca convertirse en una plataforma que experimenta con el espacio.

El Oasis / OBBA - Imagen 17 de 17
Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Yongin-si, Gyeonggi-do, South Korea

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "El Oasis / OBBA" [The Oasis / OBBA] 31 oct 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/776344/the-oasis-obba> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.