Centro de investigación de energía solar Chu Hall / SmithGroup

Centro de investigación de energía solar Chu Hall / SmithGroup - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: SmithGroup; SmithGroup
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3620
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bruce Damonte
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Acralight
© Bruce Damonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El recientemente finalizado Centro de investigación de energía solar de $ 59.000.000 ha abierto en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley del Departamento de Energía de Estados Unidos (Berkeley Lab). Oficialmente renombrado Chu Hall por el ex secretario del Departamento de Energía y director del laboratorio, Steven Chu, el edificio fue diseñado por SmithGroupJJR.

© Bruce Damonte

Chu Hall es la última incorporación en el Berkeley Lab, a un conjunto de edificios que crean un centro de investigación interactiva y colaborativa. Situado en el barrio de la Ciudad Vieja, el nuevo edificio de 3620 metros cuadrados y tres pisos, es el nuevo hogar para 100 investigadores, la mayor parte del Centro Conjunto para Fotosíntesis Artificial (JCAP) financiado por el Departamento de Energía, el programa de investigación más grande del país dedicado al desarrollo de una tecnología de generación de combustible artificial solar. Anteriormente, los investigadores JCAP trabajaban en un espacio alquilado en West Berkeley. Además de los investigadores JCAP, el edificio también alberga las oficinas administrativas del Instituto Kavli de nanociencias, que explora la ciencia de la energía y los nanomateriales.

© Bruce Damonte

Chu Hall tiene tres componentes arquitectónicos, cada uno situado en uno de los tres niveles del edificio.

El nivel 1 es el "zócalo" subsuelo, que ocupa más del 50 por ciento de los metros cuadrados en general y diseñado para ser un espacio de ultra-baja vibración para los laboratorios sensibles a la luz y a la vibración.

© Bruce Damonte
Planta Subsuelo

En el nivel 2, ubicado en la planta baja, se encuentra el "Breezeway." Diseñado para fomentar la interacción interdisciplinaria, es el lugar de la puerta principal y el vestíbulo de entrada, espacios de oficina compartida por los investigadores principales, cubículos para investigadores de teoría y salas de conferencias grandes y pequeñas.

© Bruce Damonte
Planta Baja

El nivel 3 es la "corona", una forma rectangular simple que alberga espacios de laboratorio húmedo, así como la investigación para desarrollar la tecnología necesaria para ensamblar componentes a nanoescala en los sistemas activos.

© Bruce Damonte
Planta Segundo Piso

Afuera, un nuevo espacio del patio sirve como punto de encuentro central utilizado por investigadores de Chu Hall, así como de los laboratorios cercanos en el barrio de la Ciudad Vieja.

© Bruce Damonte

"Áreas de actividad y un entorno abierto de oficinas flexible en el centro de la instalación crean oportunidades para la colaboración científica y la interacción tanto dentro como fuera del entorno de laboratorio. El nuevo edificio ofrece un centro de tecnología de última generación que cumple con todos los requisitos de laboratorio especializados necesarios para apoyar el desarrollo de la tecnología artificial de generación de combustible solar", dice Suzanne Napier, AIA, LEED AP BD+C, arquitecto principal de SmithGroupJJR, a cargo del Estudio de Ciencia y Tecnología de la firma en San Francisco.

Corte

Siguiendo la misión de Chu Hall de "crear fuentes de energía sostenibles, neutras en carbono", el diseño y la construcción del edificio respondieron voluntariamente al requerimiento del Departamento de Energía del 30% de ahorro energético basado en ASHRAE 90.1. Se espera lograr certificación LEED Gold.

© Bruce Damonte

Características de eficiencia energética mecánica y elementos de diseño sostenible incluyen recuperación de calor, que en el invierno utiliza la energía del calor residual del edificio para calentar el aire exterior introducido en el edificio y en el verano lo enfría; calderas de condensación de alta eficiencia; enfriadores de alta eficiencia con variadores de frecuencia; sistema de evaporación de pre-enfriamiento híbrido; y terminales VAV individuales con interruptor de bloqueo para la ventana - en esencia, un sistema mecánico que sabe cuando una ventana está abierta en la oficina.

© Bruce Damonte

Medidas de energía de iluminación y de conservación del agua son significativas en Chu Hall. Una huella estrecha del edificio en los niveles 2 y 3 con abundantes ventanas y claraboyas permite entrar la luz del día y minimiza el consumo de la iluminación. Iluminación LED e iluminación eficiente utilizan sensores de iluminación y controles con sensores de presencia y de luz de día, que controlan el consumo cuando hay suficiente luz natural disponible. El consumo de agua se reduce un 30% con accesorios de plomería de ahorro de energía, paisajismo con un sistema de riego eficiente por goteo, y selección de plantas resistentes a la sequía.

Corte

Otras características de sostenibilidad de Chu Hall incluyen un techo verde en las partes norte y sur de nivel 1 para proporcionar cualidades de aislamiento térmico y reducir al mínimo la ganancia de calor, junto con un eje este-oeste con la fachada más pequeña orientada al sur. Vidrio eficiente de baja emisividad se utiliza en el exterior. El desarrollo de las instalaciones se ha reducido mediante el uso de estacionamiento adyacente, lo que permite reducir al mínimo las áreas pavimentadas y más plantas nativas.

© Bruce Damonte

Las energías renovables incluyen paneles solares de agua caliente para calefacción de agua sanitaria. Paneles fotovoltaicos alimentan enchufes eléctricos en las oficinas en el nivel 3.

© Bruce Damonte

El proyecto de $ 59 millones fue financiado por la Universidad de California, la Comisión de Servicios Públicos de California y de los créditos por parte del Estado de California, junto con apoyo privado.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lawrence Berkeley National Laboratory, Berkeley, CA, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de investigación de energía solar Chu Hall / SmithGroup" [Chu Hall - Solar Energy Research Center / SmithGroup] 03 nov 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/776375/centro-de-investigacion-de-energia-solar-chu-hall-smithgroupjjr> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.