Casa de Marta / Raúl Gutiérrez Salgado

Casa de Marta / Raúl Gutiérrez Salgado - Imagen 2 de 29Casa de Marta / Raúl Gutiérrez Salgado - Imagen 6 de 29Casa de Marta / Raúl Gutiérrez Salgado - Imagen 7 de 29Casa de Marta / Raúl Gutiérrez Salgado - Imagen 3 de 29Casa de Marta / Raúl Gutiérrez Salgado - Más Imágenes+ 24

Llanes, España
  • Superficie De La Parcela: 849,00 m²
  • Presupuesto De Ejecución Material : 172.562,00 Euros
  • Ciudad: Llanes
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Casa de Marta / Raúl Gutiérrez Salgado - Imagen 2 de 29
Cortesía de Raúl Gutiérrez Salgado

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa de Marta se sitúa en Celorio, Concejo de Llanes, Asturias. Entre Oviedo y Santander, a 100Km de cada ciudad aproximadamente. Esta es una de las zonas más atractivas del norte de España. Playas, montañas, acantilados y una vegetación exuberante se mezclan formando un escenario privilegiado.

Casa de Marta / Raúl Gutiérrez Salgado - Imagen 4 de 29
Cortesía de Raúl Gutiérrez Salgado

La parcela de 850m² tiene una pendiente que desciende de norte a sur hacia las vistas. El entorno es de baja densidad con predominio de viviendas unifamiliares aisladas con abundantes zonas verdes y playas.

Casa de Marta / Raúl Gutiérrez Salgado - Imagen 7 de 29
Cortesía de Raúl Gutiérrez Salgado

El volumen vertical está situado en la zona Este de la parcela, contiene las zonas mas privadas (dormitorios y baños) con lo cual recibe la luz directa por la mañana. La cubierta de este volumen tiene la misma pendiente que la parcela.

Casa de Marta / Raúl Gutiérrez Salgado - Imagen 22 de 29
Planta
Casa de Marta / Raúl Gutiérrez Salgado - Imagen 14 de 29
Cortesía de Raúl Gutiérrez Salgado
Casa de Marta / Raúl Gutiérrez Salgado - Imagen 24 de 29
Planta

El volumen horizontal vuela hacia el Sur y el Oeste, se adapta a la geometría del lindero Oeste. Su cara sur está totalmente acristalada para iluminar con luz natural el edificio sobre todo durante los meses de invierno. Su cara Oeste está totalmente cerrada mediante una fachada ventilada que bloquea el viento predominante (Gallego) así como la radiación solar mas intensa durante los meses de verano.

Casa de Marta / Raúl Gutiérrez Salgado - Imagen 12 de 29
Cortesía de Raúl Gutiérrez Salgado

Un espacio de doble altura sobre el salón permite la penetración de la luz solar hasta el fondo del salón durante los meses de invierno.

Casa de Marta / Raúl Gutiérrez Salgado - Imagen 3 de 29
Cortesía de Raúl Gutiérrez Salgado

El estar-comedor está orientado al sur, para tener un óptimo soleamiento y las mejores vistas. Puertas correderas de vidrio permiten conectar este espacio el porche y el jardín. La cocina está abierta al comedor e integrada con el estar-comedor. Hay un aseo, una lavandería y un cuarto de calderas en las zonas que están en contacto con el terreno.

Casa de Marta / Raúl Gutiérrez Salgado - Imagen 10 de 29
Cortesía de Raúl Gutiérrez Salgado

En la planta baja el vestíbulo da paso a la escalera que comunica con la planta semisótano, a una pasarela que comunica con el estudio-mirador y al distribuidor de los dormitorios, por donde se accede también al baño, el estudio-mirador.

Casa de Marta / Raúl Gutiérrez Salgado - Imagen 6 de 29
Cortesía de Raúl Gutiérrez Salgado

Todas las piezas tienen ventilación e iluminación naturales. Todas las piezas principales excepto un dormitorio tienen huecos al sur.

Casa de Marta / Raúl Gutiérrez Salgado - Imagen 5 de 29
Cortesía de Raúl Gutiérrez Salgado

La estructura del edificio está formada por vigas y pilares de acero con muros y forjados macizos de hormigón armado. Una fachada ventilada de porcelanico gris de gran formato (3mx1m) a juego con el zinc que se utilizo en la cubierta y el alzado norte. Ventanas de aluminio con rotura de puente térmico. Doble vidrio aislante térmico y acústico.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de Marta / Raúl Gutiérrez Salgado" [Marta's House / Raúl Gutiérrez Salgado] 02 nov 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/776383/casa-de-marta-raul-gutierrez-salgado> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.