Núcleo central esculpido / Sergi Pons architects

Núcleo central esculpido  / Sergi Pons architects - Imagen 2 de 14Núcleo central esculpido  / Sergi Pons architects - Imagen 3 de 14Núcleo central esculpido  / Sergi Pons architects - Imagen 4 de 14Núcleo central esculpido  / Sergi Pons architects - Imagen 5 de 14Núcleo central esculpido  / Sergi Pons architects - Más Imágenes+ 9

  • Constructor: GdR
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Núcleo central esculpido  / Sergi Pons architects - Imagen 3 de 14
© Adrià Goula

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El piso se sitúa en una finca de los años cincuenta de la zona alta de Barcelona, la planta es cuadrada y de unos 250 m2 de superficie. Los clientes requerían de un gran número de habitaciones y baños.

Núcleo central esculpido  / Sergi Pons architects - Imagen 14 de 14
Planta Piso

Se redibuja un núcleo central de geometría cuadrada en planta que contiene los elementos de comunicación, los accesos, el lavadero y un patio que ilumina el acceso y la cocina.

Núcleo central esculpido  / Sergi Pons architects - Imagen 8 de 14
© Adrià Goula

La circulación de todo el piso discurre alrededor de este elemento pasando desde espacios más públicos a espacios más privados de una forma natural, sin necesidad de puertas. Este núcleo-patio central vertebra y ordena todo el proyecto.

Núcleo central esculpido  / Sergi Pons architects - Imagen 7 de 14
© Adrià Goula

La cocina como elemento principal de la casa se diseña como una gran barra en blanco, continua, que se extiende a lo largo de siete metros de longitud y genera el espacio de trabajo y la mesa para desayunos. Se usa el elemento central para integrar los hornos y la vinoteca.

Núcleo central esculpido  / Sergi Pons architects - Imagen 4 de 14
© Adrià Goula

El espacio principal de estar se divide en tres piezas: el salón, el comedor y un espacio de trabajo. Para diferenciar estos espacios se crean dos filtros, el primero como una librería de madera  y el segundo como un muro que contiene el mueble-bar.

Núcleo central esculpido  / Sergi Pons architects - Imagen 13 de 14
© Adrià Goula

Se utiliza el roble en forma de listones para el núcleo central y puertas de salón para enfatizar su geometría pura, dando calidez a lo largo de los posibles recorridos.

Núcleo central esculpido  / Sergi Pons architects - Imagen 5 de 14
© Adrià Goula

En la cocina contrastamos la calidez del muro de tocho existente pintado en blanco con el suelo de hormigón de color gris, y el nuevo núcleo central revestido en madera.

Núcleo central esculpido  / Sergi Pons architects - Imagen 6 de 14
© Adrià Goula

Se pretende a través de geometrías puras de diferentes materiales y texturas generar un sinfín de relaciones espaciales, visuales  y transparencias.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Barcelona, Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina

Material

Cita: "Núcleo central esculpido / Sergi Pons architects" [Sculptured Central Nucleus / Sergi Pons architects] 05 nov 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/776613/nucleo-central-esculpido-sergi-pons-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.