Pista de supercross BMX / Kleinfeldt Mychajlowycz Architects

Pista de supercross BMX   / Kleinfeldt Mychajlowycz Architects  - Imagen 2 de 17Pista de supercross BMX   / Kleinfeldt Mychajlowycz Architects  - Imagen 3 de 17Pista de supercross BMX   / Kleinfeldt Mychajlowycz Architects  - Imagen 4 de 17Pista de supercross BMX   / Kleinfeldt Mychajlowycz Architects  - Imagen 5 de 17Pista de supercross BMX   / Kleinfeldt Mychajlowycz Architects  - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: Kleinfeldt Mychajlowycz Architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Scott Norsworthy
  • Equipo De Diseño: Kleinfeldt Mychajlowycz Architects Inc.
  • Consultoría Diseño De La Pista: Elite Trax Inc.
  • Ingeniería Estructural: Halsall Associates Limited
  • Ingeniería Civil: EMC Group Limited
  • Ingeniería Eléctrica: Smith and Andersen Consulting Engineering
  • Ciudad: Toronto
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
Pista de supercross BMX   / Kleinfeldt Mychajlowycz Architects  - Imagen 9 de 17
© Scott Norsworthy

Descripción del arquitecto. La pista de supercross BMX es el legado de los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto. Fue diseñado y construido para cumplir con las exigentes normas de la junta de certificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Ha sido certificado por este grupo y, como tal, es la única pista en Canadá reconocida hasta el momento.

Pista de supercross BMX   / Kleinfeldt Mychajlowycz Architects  - Imagen 4 de 17
© Scott Norsworthy

Este proyecto no convencional se completó mediante un proceso también poco convencional. El equipo de diseño consideró diversos materiales e investigó la historia de estas instalaciones en todo el mundo y en certámenes olímpicos. Esta historia es bastante reciente, fue apenas en los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing, que las carreras de BMX se convirtieron en un deporte de medalla.

Pista de supercross BMX   / Kleinfeldt Mychajlowycz Architects  - Imagen 8 de 17
© Scott Norsworthy
Planta de localización
Pista de supercross BMX   / Kleinfeldt Mychajlowycz Architects  - Imagen 6 de 17
© Scott Norsworthy

El lote de la pista, que se determinó antes que el equipo de diseño fuera contratado, fue definido rápidamente por ser un punto bajo del parque y tener un área de influencia para el drenaje enorme. La construcción de una pista de tierra, requiere un amplio sistema de drenaje subterráneo, que influye en las intervenciones de ingeniería estructural y civil.

Pista de supercross BMX   / Kleinfeldt Mychajlowycz Architects  - Imagen 10 de 17
© Scott Norsworthy

Estos flujos debieron ser gestionados para permitir que la pista esté bien secs dentro de los 30 minutos posteriores a una lluvia, uno de los criterios para los juegos, y la calidad del agua tenía que satisfacer los requisitos de la Autoridad de Conservación de Toronto Región debido a que existe una zona designada para humedales inmediatamente al sur del lote.

Pista sección 1
Pista sección 2
Pista sección 3
Pista sección 4

La estética de hormigón permite a las consideraciones prácticas de almacenamiento, alturas de rampa y muros de contención expresarse como elementos arquitectónicos dentro de una sola forma. Paneles de concreto, bloques de concreto pre-fabricado y unos bastidores de caras más suaves se suman al lenguaje distintivo de cada elemento. A la vez independientes y unificados.

Originalmente publicado Noviembre 15, 2015

Pista de supercross BMX   / Kleinfeldt Mychajlowycz Architects  - Imagen 5 de 17
© Scott Norsworthy

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Toronto, ON, Canadá

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pista de supercross BMX / Kleinfeldt Mychajlowycz Architects " [BMX Supercross Track / Kleinfeldt Mychajlowycz Architects] 16 feb 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/776818/pista-de-supercross-bmx-kleinfeldt-mychajlowycz-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.