Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa Somjai / NPDA studio

Casa Somjai / NPDA studio

© anotherspace © anotherspace © anotherspace © anotherspace + 16

Casas  · 
koh phangan, Tailandia
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura NPDA studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2015
  • Fotógrafo Created with Sketch.
  • Arquitecto encargado

    NPDA studio | Nutthawut Piriyaprakob
  • Diseño interior

    NPDA studio | Nutthawut Piriyaprakob
  • Ingeniería estructural

    Apisit Chawacharoen
  • Ingeniería de sistemas

    Apisit Chawacharoen
Más información Menos información
© anotherspace
© anotherspace

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa fue diseñada principalmente como una casa para después de la jubilación del propietario y, al mismo tiempo, para servir como una recepción para el Resort Coco-NutNume por donde la familia, los amigos y los huéspedes pueden pasar y tener un buen rato.

Planta general
Planta general

El edificio consta de un dormitorio principal con baño, un dormitorio y un baño para huéspedes y una despensa para la cocina familiar. La sala principal del edificio sirve como un espacio flexible y multi-propósito. Puede ser utilizado como sala de estar, lugar de fiestas, cafetería o incluso una zona de yoga. El piso superior fue diseñado para proporcionar vista panorámica de la plantación de cocoteros, el mar, la isla de Samui y las colinas.

© anotherspace
© anotherspace

La línea de la forma arquitectónica está relacionada con el horizonte de colinas detrás del edificio que permite que el viento fluya sin problemas a través del diseño curvilíneo. El frente del edificio fue diseñado con ángulo abierto para recibir la vista del mar. El concepto de voladizo se utiliza para proteger el edificio de la luz del sol caliente.

© anotherspace
© anotherspace

El color principal utilizado fue el rojo, para destacar el edificio entre el verde de la plantación de cocoteros y el azul del mar. Ladrillo y hormigón pulido fueron los materiales escogidos debido sus propiedades térmicas para proteger la casa de las altas temperaturas, y también debido a la experiencia de los constructores locales. La delgada escalera de hierro también muestra la experticia artesanal de los trabajadores locales en el área de la construcción, que son hábiles en el trabajo del metal por su experiencia en la construcción de muelles. 

© anotherspace
© anotherspace

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Somjai / NPDA studio" [Somjai House / NPDA studio] 22 nov 2015. Plataforma Arquitectura. (Trad. Bonilla, Manuela) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/776824/casa-somjai-npda-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.