Video: Pabellón QMM de MATERIA, bajo el lente de Onnis Luque

Adentrado en Mérida, Yucatán, una de las zonas más prometedoras para el desarrollo arquitectónico de México, se encuentra el Pabellón QMM del despacho mexicano MATERIA, una cubierta multiusos que interpreta su contexto natural en una serie de esbeltas columnas que enmarcan la construcción porfiriana existente y que permiten el diálogo entre los espacios abiertos de la plaza con los espacios verdes de los alrededores.

Conoce a través del lente de Onnis Luque esta obra ganadora de la Medalla de Plata en la II Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México 2015 en el video que se encuentra al inicio de la publicación, y lee más sobre ella, después del salto.

Descripción de los arquitectos:

En una construcción representativa del Porfiriato construída a finales del siglo XIX, se plantea la adaptación de una cubierta flexible. En el pabellón, reconocido como punto de referencia dentro de la sociedad de Mérida, se organizan diferentes eventos sociales, empresariales, conciertos, etc.

A partir de las diferentes necesidades del cliente, se pensó en una cubierta funcional que permitiera alojar distintos eventos sin alterar el funcionamiento del sitio.

La cubierta es un elemento ligero de concreto suspendido por una serie de columnas esbeltas. Éstas, así como los árboles del sitio parecieran ubicarse de manera azarosa sobre el terreno, se disponen alrededor de la plaza central para abrazar los eventos que ahí se lleven a cabo. La geometría de la cubierta enmarca el cielo mientras que las columnas permiten crear un juego de permeabilidad entre el jardín que los rodea y la plaza protegida. La cubierta podrá configurarse de distintas maneras, ya sea desplegando una serie de lonarias y paneles o descubriendo completamente una sección de la misma.

Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "Video: Pabellón QMM de MATERIA, bajo el lente de Onnis Luque" 09 nov 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/776834/video-pabellon-qmm-de-materia-bajo-el-lente-de-onnis-luque> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.