Won & Won 63.5 / Doojin Hwang Architects

Won & Won 63.5 / Doojin Hwang Architects - Más Imágenes+ 15

  • Ingeniería Estructural: Eun Structure
  • Ingeniería Mecánica: SEIYON Mech.Eng.Co., Ltd
  • Ingeniería Eléctrica: SEJIN Elec.Eng. Co., Ltd
  • Construcción : EAN R&C
  • 15 F Interior: Tass Company
  • Diseño Gráfico Y Señalética: Twoplus
  • 15 F Paisajismo Interior: KNL
  • Cliente: WON & WON HOLDINGS
  • Director De Video: Jung Dawoon, Kim Jongshin
  • Director De Fotografía: Choo Kyeonyeob
  • Asistente De Dirección: Yu Hongjae
  • Actor: Kang Youngduk, Yoo Heejin
  • Crane: Choi Jaeyoung
  • Clavecín: Ko Hyunjoo
  • Arquitecto A Cargo: Hwang Doojin
  • Equipo De Diseño: Kim Yongjib, Cha Seonjoo, Choi Yuni, Choi Yuil, Yang Jeongwon, Son Joohui
  • Ciudad: Seoul
Más informaciónMenos información
© Kim Yongkwan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Won & Won 63.5, un edificio de arriendo de oficinas y comercio, se encuentra en Gangnam, El nombre y Won Won 63.5 es una mezcla de apellido de los clientes y la altura total de 63.5m del edificio. Los clientes estaban interesados en re-interpretar el diseño tradicional en un enfoque contemporáneo; buscaban diseño sensible y detallado, por encima de las exigencias del mercado convencional para este tipo de edificio.

© Kim Yongkwan

La característica visual más prominente de este edificio de 15 pisos es el uso del ladrillo. La suavidad del material y el trabajo humano implicado en el proceso de construcción son los puntos clave de la estética. La sección media de toda la fachada frontal es una pared de ladrillo con 50% de porosidad; formando un muro que utiliza los ladrillos como "píxeles". La pared crea un fuerte contraste entre el día y la noche, y funciona como un protector solar excelente, lo que aumenta el rendimiento 'verde' de este edificio que mira al oeste. Un grupo de aberturas de varios tamaños en la pared trabajan como barandillas de los balcones detrás de ella; y también proporcionan la presencia humana en la fachada, una característica inusual para un edificio de esta altura y tamaño. El diseño de la señalética, totalmente integrado con la arquitectura y la iluminación, también fue considerado haciéndolo agradable y fácil de leer incluso de noche.

© Kim Yongkwan

El acceso al estacionamiento se encuentra en el punto más bajo en la calle principal, acortando la longitud de la rampa y bajando todo el sistema de estacionamiento, por lo que su presencia se reduce al mínimo desde el punto de vista de los peatones. Un entrepiso en la parte superior del sistema de se fusiona con la planta baja para crear un gran espacio comercial de doble altura con acceso directo desde la calle principal. Otra característica única es el jardín hundido con un techo en pendiente revestido con paneles de acero inoxidable súper-espejados, que funciona como un periscopio, lo que permite intercambiar puntos de vista entre el sótano y la calle. Al sur del edificio se encuentra un sendero peatonal público, conectando Gangnamdaero en el frente y el callejón en la parte trasera. La barandilla a lo largo de este camino tiene una iluminación indirecta integrada, otorgando seguridad nocturna a los transeúntes. En general, el esfuerzo para el diseño eficiente del edificio coexiste con la preocupación por la seguridad y las comodidades del público.

© Kim Yongkwan

El piso superior tiene un jardín en la azotea, similar al del patio de un Hanok con forma de C; la FAR tuvo que ser cuidadosamente manipulada para generar esta característica de diseño. La pared porosa y sus muchas aperturas ayudan a proporcionar puntos de vista diferentes en cada planta. DJHA espera que este edificio dará un nuevo impacto urbano, positivo en Gangnamdaero, donde sólo prevalecían los edificios mundanos de muro cortina.

© Kim Yongkwan
Planta piso 15

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:143-6 Nonhyeon-dong, Gangnam-gu, Seoul, South Korea

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Won & Won 63.5 / Doojin Hwang Architects" [Won & Won 63.5 / Doojin Hwang Architects] 10 nov 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/776868/won-and-won-6-doojin-hwang-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.