El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Portugal
  5. Friday SA
  6. 2015
  7. Casa Flotante / Friday SA

Casa Flotante / Friday SA

Casa Flotante / Friday SA
Casa Flotante / Friday SA, © Jose Campos
© Jose Campos

© Jose Campos © Jose Campos © Jose Campos © Jose Campos + 16

© Jose Campos
© Jose Campos

Modulación
Un escape romántico o una casa móvil en medio de un lago para una familia entera o un grupo de amigos. Con dimensiones que van entre los 6 metros de ancho y de 10 a 18 metros de largo, las posibilidades son casi infinitas. Ya sea que necesites un acogedor estudio o una muy bien amueblada casa de tres habitaciones y tres baños, la libertad de la naturaleza está esperando en la puerta. 

© Jose Campos
© Jose Campos

Movilidad
Con dos pequeños motores fuera de la borda, puedes tomarte el tiempo para disfrutar de un viaje a una velocidad moderada de 5 kilómetros por hora y despertar en un sitio diferente cada día.

© Jose Campos
© Jose Campos

Transportabilidad
El diseño modular de la casa provoca que todos sus componentes, incluyendo equipamiento y mobiliario, sean fácilmente almacenados y enviados a casi cualquier lugar del planeta en un par de contenedores.

Corte
Corte

Eco-conciencia
La casa fue diseñada con materiales de bajo impacto ambiental e implementando tecnologías que reducen sus emociones de carbono, además de disminuir sus necesidades energéticas. Cuenta con una pequeña planta compacta para tratar el agua fangosa de los cuerpos de agua.

© Jose Campos
© Jose Campos

Autonomía
Cuando estaá cargada, la casa es autosufciente por al menos siete días. Incluso produce hasta el 80% de sus necesidades energéticas anuales. (100% por mas de seis meses)

© Jose Campos
© Jose Campos

Vida y Ocio
Con una cocina equipada para uso cotidiano, una bomba de calor y un sistema de aire acondicionado, y una parrilla en la terraza superior para los días soleados y una cava cerca de una estufa de pellets para mantenerte caliente en días fríos; la lista de instalaciones incluidas garantizan una gran experiencia de vida, ya sea que decidas usarlo como una base para resguardarte después de varias actividades al aire libre como navegar, remar o pescar, o simplemente la vivas como una isla del tesoro para descansar.

© Jose Campos
© Jose Campos

Planta
Planta
© Jose Campos
© Jose Campos

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Friday SA
Oficina
Cita: "Casa Flotante / Friday SA" [Floating House / Friday SA] 10 nov 2015. Plataforma Arquitectura. (Trad. Morfín, Mely) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/776907/casa-flotante-friday-sa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.