RIBA crea banco de 90.000 imágenes de arquitectura para ver online

El Royal Institute of British Architects (RIBA) ha dispuesto de manera online 90.000 imágenes de su archivo visual, a través de Architecture.com/images. La página web, también conocida como RIBApix, cuenta con la mayor colección del mundo sobre diseños del siglo XVI de Palladio, y dibujos de Christopher Wren, Erno Goldfinger, Augustus Pugin, Denys Lasdun y Edwin Lutyen.

Además, la colección cuenta con muchos proyectos originales de las estaciones de Metro de Londres (Underground) y también obras de grandes fotógrafos como John Maltby, Edwin Smith, Henk Snoek, John Donat, Dell & Wainwright, Martin Charles y Tony Ray-Jones.

"RIBApix ofrece la oportunidad de explorar cientos de años de patrimonio mundial con imágenes que van desde antiguos monumentos a cabañas frente al mar, hoteles, tiendas de los años 50 y los exteriores e interiores de viviendas a lo largo del tiempo. Desde escenas cotidianas en la vía pública hasta algunos de los edificios más icónicos, estructuras de todos los tipos y estilos de diversas partes del mundo. Todos forman parte de esta colección, que es tanto documentación social como historia de la arquitectura".

Las imágenes "pueden ser apreciadas y adquiridas digitalmente, o bien, como impresiones con y sin marcos", según explica RIBA.

Sobre este autor/a
Cita: Taylor-Foster, James. "RIBA crea banco de 90.000 imágenes de arquitectura para ver online" [RIBA Makes 90,000 Archival Images Available to View Online] 14 nov 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/776944/riba-crea-banco-de-90000-imagenes-de-arquitectura-para-ver-online> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.