El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Eventos
  3. Presentación del proyecto 'Arquitectonas'

Presentación del proyecto 'Arquitectonas'

  • 15:34 - 11 Noviembre, 2015
Presentación del proyecto 'Arquitectonas'
Presentación del proyecto 'Arquitectonas', casa E, Nemesio Orellana.
casa E, Nemesio Orellana.

La obra sobre Quinta Claude, Siete Hermanas, Edificio Italia, Remodelación Balmaceda, Población Zenteno y Edificio Esmeralda será exhibida a contar de este sábado 14 de Noviembre. El trabajo fue financiado por el Fondart Regional, Convocatoria 2015.

Arquitectonas es un proyecto de cruce fotográfico arquitectónico referente a diferentes conjuntos habitacionales y edificios tanto de Viña del Mar y Valparaíso, desarrollado por el artista visual Nemesio Orellana y que será expuesto en Galería de Artes Visuales Casa E a contar del sábado 14 de noviembre.

La muestra está conformada por trabajos sobre los edificios Quinta Claude, Siete Hermanas, Edificio Italia en Viña del Mar. Remodelación Balmaceda, Población Zenteno, Edificio Esmeralda de Valparaíso. De acuerdo con su autor los trabajos “tienen como factor común, el estar sustentados bajo la lógica y los pensamientos del movimiento moderno. Algunas características de este movimiento son la racionalidad de sus formas, la estandarización de sus volúmenes, cómo se acoplan a su entorno, la calidad de su espacio público, etc.”

De acuerdo con Nemesio Orellana, el proyecto “parte desde el registro, no es una exposición de fotografía de arquitectura. Sino que desde el registro, trato de generar una vuelta de tuerca y construyo pura síntesis, de cada uno de estos edificios. Quiero mostrarlo todo de golpe, como un gran paneo, por lo tanto la arquitectura racional, estandarizada, funcional, higiénica de estos conjuntos habitacionales, se transforma en una arquitectura telúrica, disectada, catastrofiada e híbrida”, indicó.

El proyecto Arquitectonas fue financiado gracias al Fondart Regional, convocatoria 2015. La muestra estará abierta a todo público desde el 14 de noviembre hasta el 3 de enero de 2016.

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos" Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Presentación del proyecto 'Arquitectonas'" 11 nov 2015. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/776987/arquitectonas> ISSN 0719-8914