Sanjo Hokusei Community Center / Yasunari Tsukada design

Sanjo Hokusei Community Center / Yasunari Tsukada design - Más Imágenes+ 11

© Takumi Ota

Descripción de los arquitectos Sanjo-cho es una antigua zona residencial densamente construida en Takamatsu City, Kagawa. Nuestro proyecto era hacer un "lugar de encuentro" para que los vecinos se reúnan.

© Takumi Ota

El sitio se encuentra en una zona de la ciudad altamente urbanizada rodeado por una serie de callejones. Lo que intentamos hacer fue crear un centro para la ciudad, en relación a estos callejones y casas.

© Takumi Ota

Dividimos el centro comunitario en una "sala de reuniones" y otra "multifuncional", resultando en una construcción que se ve como dos pequeñas casas adosadas, en vez de un gran edificio que desentonaría con el barrio. Al separarlo, hemos sido capaces de reducir el tamaño de cada edificio y armonizar la obra con los edificios de su entorno.

Planta

Entre los dos edificios hay una puerta. Desde la entrada, el jardín trasero se ve a través del pasaje de conexión hecho de cristal, replicando la experiencia de los callejones aledaños. Gracias a la separación de los dos edificios se genera una significativa ganancia solar en los recintos. 

© Takumi Ota

Los edificios fueron diseñados deliberadamente más pequeños que las casas en su barrio, creando espacio y callejones en la comunidad ya densamente construida. El resultado fue modesto pero un simbólico centro comunitario, al cual la población local sentirá una fuerte conexión durante mucho tiempo. 

© Takumi Ota

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Takamatsu, Kagawa Prefecture, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sanjo Hokusei Community Center / Yasunari Tsukada design" [Sanjo Hokusei Community Center / Yasunari Tsukada design] 13 nov 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/777082/sanjo-hokusei-community-center-yasunari-tsukada-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.