Edificio Multifamiliar Córdova / Jordi Puig

Edificio Multifamiliar Córdova / Jordi Puig

Edificio Multifamiliar Córdova / Jordi Puig - VentanasEdificio Multifamiliar Córdova / Jordi Puig - Encimera, Mesas, Cocina, SillasEdificio Multifamiliar Córdova / Jordi Puig - VentanasEdificio Multifamiliar Córdova / Jordi Puig - Ventanas, FachadaEdificio Multifamiliar Córdova / Jordi Puig - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: Jordi Puig; Jordi Puig
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1460
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Casa Rosselló, Kitchen Center, Ecasa Peru, Hilite, Hilton, Persan, Piedra Total, Sherwin-Williams, Trazzo Iluminación
  • Colaboradores: Mónica Martínez, Gonzalo Gómez
  • Ciudad: Lima
  • Pais: Perú
Más informaciónMenos información
Edificio Multifamiliar Córdova / Jordi Puig - Ventanas, Fachada
© Gonzalo Cáceres Dancuart

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El punto de partida del diseño para este proyecto fue un homenaje a la imagen arquitectónica que proyecta el reconocido Arq. Oscar Niemeyer, para ello se usó unas baldosas diseñadas especialmente para el proyecto y exhibiéndolas como un gran mural al exterior.

Edificio Multifamiliar Córdova / Jordi Puig - Fachada
© Gonzalo Cáceres Dancuart

El edificio se ubica en una esquina entre una avenida de transito regular y un pasaje peatonal el cual conduce a un gran parque, motivo por el cual se decidió cerrar la vista a la avenida y enfocar las visuales de los departamentos en su totalidad hacia el parque, complementando así una solución al tema acústico generado por la avenida y la privacidad visual de los residentes del edificio.

Edificio Multifamiliar Córdova / Jordi Puig - Estanterías, Mesas, Sillas
© Gonzalo Cáceres Dancuart
Planta
Edificio Multifamiliar Córdova / Jordi Puig - Imagen 9 de 24
© Gonzalo Cáceres Dancuart

El edificio consta de siete departamentos dúplex, en el primer nivel se desarrolla los estacionamientos y el Ingreso principal al Edificio, donde también se plasmó un mural en menor escala similar al de la fachada. Inicialmente el diseño fue concebido con ocho departamentos, de los cuales se decidió unificar dos de ellos y poder exteriorizar esa importancia del nuevo departamento de mayor área  a través de un gran marco de concreto expuesto, formando un balcón en toda su longitud y poder darle profundidad a ese lado de la fachada lateral.  

Edificio Multifamiliar Córdova / Jordi Puig - Encimera
© Gonzalo Cáceres Dancuart

El edificio en general proyecta planos definidos y sencillos conteniendo materiales naturales, en el primer nivel a especie de un gran zócalo se propuso una celosía de madera envejecida; los pisos superiores forman una especie de volumen flotante el cual presenta a cada una ambigüedad de materiales, un plano sólido con un gran mural de baldosas decorativas de fabricación artesanal y malla metálica; y al otro lado del volumen un plano ligero y translucido de carpintería de metal y cristal.

Edificio Multifamiliar Córdova / Jordi Puig - Ventanas, Fachada
© Gonzalo Cáceres Dancuart

El edificio multifamiliar llamado Córdova (nombre de la avenida donde se encuentra ubicado) fue ideado para que la arquitectura muestre una gran fuerza y carácter para ayudar a construir la identidad de la zona, y al mismo tiempo es simple para que pueda integrarse con las construcciones futuras en su entorno.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av. Gral. Cordova 548, Lima 15073, Peru

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Multifamiliar Córdova / Jordi Puig" 18 nov 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/777107/edificio-multifamiliar-cordova-jordi-puig> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.