Casa Patio Plugin en Masse – Segunda Fase / People's Architecture Office

Casa Patio Plugin en Masse – Segunda Fase / People's Architecture Office - Más Imágenes+ 17

Beijing, China
Cortesía de People's Architecture Office (PAO)

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Patio Plugin es un galardonado sistema modular prefabricado, para la regeneración urbana. Al utilizar una casa dentro de una casa, el sistema ofrece una alternativa, de bajo costo, a la demolición. Esta es la característica principal del Proyecto Dashilar, una iniciativa dirigida a la mejora de un barrio importante en el núcleo histórico de Pekín.

Cortesía de People's Architecture Office (PAO)

En el lapso de un año, la Casa Patio Plugin se expandió de un prototipo experimental a una solución sistemática aplicada, a través de Dashilar. Caracterizado por callejones estrechos llamados hutongs y antiguas casas con patios, el barrio ha resistido los cambios, que le han añadido un raro encanto. Pero la zona también cuenta con una infraestructura limitada, no hay líneas de alcantarillado y los edificios tienen poca aislación.

Axonométrica

People's Architecture Office desarrolló un panel prefabricado patentado hecho de un material compuesto que incorpora la estructura, el aislamiento, cableado, tuberías, ventanas, puertas, acabados interiores y exteriores en una sola pieza moldeada. Los paneles son ligeros, fáciles de manejar y de bajo costo de envío. Encajan y se unen entre sí con una simple llave hexagonal. Toda la estructura Plugin se puede montar con unas pocas personas en un solo día, sin necesidad de conocimientos especiales o entrenamiento. El resultado es un interior bien cerrado y aislado, que reduce los costos de energía en un tercio. 'Plugging in' significa la mitad del costo de una remodelación y una quinta parte del costo de una construcción nueva de una casa con patio.

Cortesía de People's Architecture Office (PAO)

Una diversidad de "Plugins" han sido construidos con diversas características. Estos incluyen entrepisos y habitaciones ampliables que añaden preciado espacio. Las paredes que se abren por deslizamiento, o por inclinación hacia el exterior o hacia arriba, proporcionando una conexión más íntima entre el interior y el patio. Las opciones para el manejo de aguas residuales incluyen fosas sépticas que expulsan las aguas grises y sanitarios de compostaje sin agua. Las cocinas y los baños se pueden agregar para uso residencial, mientras que las versiones más básicas se pueden utilizar como espacio de trabajo.

Axonométrica

El Patio Casa Plugin se dirige hacia propiedades abandonadas que han estado vacantes durante años, así como casas de residentes locales que desean un mejor nivel de vida, sin la necesidad de cambiarse de lugar. A los residentes que utilizan el sistema de Plugins se les ofrece un subsidio como incentivo adicional para invertir en su propiedad.

Cortesía de People's Architecture Office (PAO)

En China están siendo derribadas vastas áreas sin pensarlo dos veces. Las personas se ven obligadas a abandonar sus hogares, los lazos sociales de comunidades cerradas se cortan y se pierden las capas de una historia tumultuosa. La Casa Patio Plugin es una alternativa brillante para el desarrollo, impulsado por los beneficios a corto plazo, a través de desarrollo social de largo plazo. Los individuos pueden crear su propia infraestructura energéticamente eficiente. La actualización de los estándares de vida no requiere ningún tipo de demolición. Y la micro inversión por muchas personas puede ser tanto o más eficaz que la inversión masiva de unas pocas.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Patio Plugin en Masse – Segunda Fase / People's Architecture Office" [Courtyard House Plugin en Masse – Second Phase / People's Architecture Office] 13 nov 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/777133/courtyard-house-plugin-en-masse-nil-second-phase-peoples-architecture-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.