El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Cultural
  4. Argentina
  5. Ramiro Zubeldia
  6. 2007
  7. Bubble Studios / Ramiro Zubeldia

Remodelaciones

presentado por the MINI Clubman

Bubble Studios / Ramiro Zubeldia

  • 11:00 - 20 Noviembre, 2015
Bubble Studios / Ramiro Zubeldia
Bubble Studios / Ramiro Zubeldia , © Ramiro Zubeldia
© Ramiro Zubeldia

© Gaby Herbstein © Ramiro Zubeldia © Ramiro Zubeldia © Gaby Herbstein + 28

© Gaby Herbstein
© Gaby Herbstein

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Bubble Studios  fue planeado como una usina creativa de 5000m2, un punto de encuentro e intercambio cíclico entre cuatro sets para fotografía y filmación (estudio underwater, un rooftop, un estudio con techo corredizo y otro de grandes dimensiones para producciones formidables) eventos corporativos, galería de arte y oficinas de empresas del rubro de la publicidad, producción de eventos, arquitectura, agencia de modelos, entre otros.

© Ramiro Zubeldia
© Ramiro Zubeldia

El nombre designado para el  estudio es, sin lugar a duda, un anticipo de la atmósfera que se respira en el edifico, una burbuja única con una capacidad creadora, original e innovadora que busca ser desde adentro el cambio e influenciar al resto a través de su pensamiento renovador. Dentro de una ciudad agobiada por el acelerado estilo de vida Bubble Studios funciona como un paréntesis, una interrupción del tiempo y del espacio.

Corte 1/01
Corte 1/01

Bubble Studios se encuentra en el barrio de Villa Crespo, de la Ciudad de Buenos Aires; una zona donde se mezclan viviendas unifamiliares y edificios  de viviendas con comercios disgregados, depósitos, talleres e industrias. El complejo se divide en dos grandes paquetes funcionales, los Estudios Fotográficos, sobre la calle Cucha Cucha, y las Estudios Profesionales sobre la calle Repetto.Ambos se encuentran unidos en el interior por el corazón del proyecto, un Patio interno de expansión que permite al edificio respirar, articulando las funciones y convirtiéndose en el espacio de encuentro de los diversos sectores.

© Gaby Herbstein
© Gaby Herbstein

El proyecto propone una paleta de materiales que mantiene y refuerza el carácter industrial de la preexistencia del conjunto. Predomina el hormigón a la vista, los alisados de cemento, el ladrillo pintado y el hierro. Las terminaciones son rústicas y resistentes, de muy bajo mantenimiento y lectura neutra, materiales que permiten desarrollar las diversas actividades programáticas sin condicionamientos estéticos.

© Ramiro Zubeldia
© Ramiro Zubeldia

Proyectar sobre algo que ya existe, conservar y transformar en vez de destruir; estos fueron los pilares de pensamiento al momento de planificar la creación de Bubble Studios.

© Ramiro Zubeldia
© Ramiro Zubeldia

A partir de la  unión de tres construcciones existentes, una vieja fábrica de perfumes en desuso, un galpón de depósito y un taller mecánico automotor, se llegó a la reedificación de una obra novedosa, manteniendo un lenguaje industrial, evitando provocar una invasión en el entorno y respetando la escala del barrio, perforando su estructura para relacionarlo con las tipologías del lugar y con el tejido típico de las manzanas, proponiendo de esta forma una dialéctica entre pertenencia e innovación que busca transformar positivamente el lugar creando nuevas formas y nuevos significados a partir de edificaciones o infraestructuras anteriores, vistas como una oportunidad de reconversión y reutilización del suelo.

© Ramiro Zubeldia
© Ramiro Zubeldia

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Ramiro Zubeldia
Oficina
Cita: "Bubble Studios / Ramiro Zubeldia " 20 nov 2015. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/777178/bubble-studios-ramiro-zubeldia> ISSN 0719-8914