Escuela Baan Nong Bua / Junsekino Architect And Design

Escuela Baan Nong Bua / Junsekino Architect And Design - Imagen 2 de 22Escuela Baan Nong Bua / Junsekino Architect And Design - Imagen 3 de 22Escuela Baan Nong Bua / Junsekino Architect And Design - Imagen 4 de 22Escuela Baan Nong Bua / Junsekino Architect And Design - Imagen 5 de 22Escuela Baan Nong Bua / Junsekino Architect And Design - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: Junsekino Architect And Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  215
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Spaceshift Studio
Escuela Baan Nong Bua / Junsekino Architect And Design - Imagen 8 de 22
© Spaceshift Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El 5 de mayo de 2014, un fuerte terremoto de 6.3 grados Richter sacudió la provincia de Chiang Rai, en el norte de Tailandia, destruyendo 73 escuelas que afectan a más de dos mil estudiantes. A través de la iniciación de una red denominada Diseño sin fines de lucro para Desastres (D4D), un programa de recuperación post -desastres se puso en marcha para diseñar y construir 9 nuevos edificios escolares resistentes a terremotos en las zonas más afectadas. Nueve arquitectos tailandeses emergentes fueron asignados a diseñar nuevos edificios escolares, uno para cada escuela. El Instituto de Ingeniería de Tailandia y la Asociación de Ingenieros Consultores de Tailandia proporcionaron el soporte de ingeniería. La Asociación de Contratistas tailandeses vinculó al equipo con las empresas de construcción, mientras que la Asociación de Arquitectos Siameses asistió en la prestación de apoyo técnico y donación pública en forma de materiales de financiación y de la construcción a través de su red.

Escuela Baan Nong Bua / Junsekino Architect And Design - Imagen 16 de 22
© Spaceshift Studio

Baan Nong Bua School, la escuela local que proporciona educación elemental para niños de entre 5 y 10 años de edad, también se ha visto afectada por este desastre natural. El edificio de la escuela que fue dañado se considera que posee el mismo nivel y patrón que otras escuelas de Tailandia; sin embargo, este patrón no está preparado para los desastres naturales graves. Debido al deterioro del edificio, los estudiantes fueron trasladados a estudiar en el pabellón temporal que no es adecuado para el aprendizaje. Sin embargo, la escuela no había recibido suficiente presupuest para hacer frente a esta circunstancia; en consecuencia, la posibilidad de un nuevo edificio pareciera ser débil.

Escuela Baan Nong Bua / Junsekino Architect And Design - Imagen 19 de 22
Axonométrica explotada

La escuela ha solicitado 4 aulas con espacio de utilidad de 48 metros cuadrados; por otra parte, también se requiere el espacio central para que los niños puedan tener espacio de actividad. Además, el módulo de la utilización del material donado en el proceso de construcción en seco se gestiona idealmente a fin de evitar los restos de construcción. La estructura del edificio está compuesta principalmente por el acero de acuerdo con la condición principal que nos habíamos propuesto ya que la estructura de acero representaría el esqueleto flexible y esta estructura también puede absorber la vibración cuando se producen los terremotos. Además, la estructura de acero se puede construir fácil y rápidamente en las zonas rurales.

Escuela Baan Nong Bua / Junsekino Architect And Design - Imagen 11 de 22
© Spaceshift Studio

Las paredes del edificio están compuestas por el sistema modular de paneles de cemento de madera que son ampliamente disponibles y prácticas. Estas placas de cemento de madera pueden ser utilizadas en la construcción de las paredes, así como los estantes. Por lo tanto, la cantidad de residuos de construcción posteriormente disminuyó. Sin embargo, el concepto más significativo es el diseño desarrollable para los usuarios reales; estudiantes y profesores. Durante los próximos años, los usuarios pueden ajustar las funciones de acuerdo con su propia demanda; por ejemplo, las clases pueden ser integradas a través de la disminución de los tabiques de separación de 2 plantas o la restauración de la superficie del edificio mediante el uso de materiales locales como el bambú con el fin de facilitar el proceso de control de calidad. Además, el bambú también tiene la flexibilidad adecuada en caso de terremotos. También, la utilización de bambú en la restauración de la superficie de la construcción es fácil para el cálculo, el transporte y la construcción.

Escuela Baan Nong Bua / Junsekino Architect And Design - Imagen 3 de 22
© Spaceshift Studio

El edificio está diseñado para que se corresponda con las condiciones climáticas de la zona norte de Tailandia, que permite la circulación de aire natural, y la penetración de la luz natural en el edificio. Se requiere que el edificio sea delgado y liviano. Además, el edificio debe tener la apariencia de un pabellón en correspondencia con la arquitectura rural en la que el techo se eleva con el fin de permitir que la luz natural penetre a través de las aulas durante el día, el aire pueda circular libremente, la humedad en las habitaciones se reduzca y el suelo también se eleva en caso de inundación. Por otra parte, también hay espacio para guardar los zapatos según la cultura tailandesa, que exige a los invitados a quitarse los zapatos antes de entrar en el edificio principal. El porche, por lo tanto, es el espacio al aire libre de semi interior que se apropia de la cultura tailandesa y condiciones climáticas. Los aleros extendidos se pueden proporcionar como protección ante el clima. Sin embargo, el aire también puede pasar a través de la construcción fácilmente. Además, el número de los pilares y otros componentes también se ha disminuido ya que el edificio se construye mediante el uso de la benevolencia.

Escuela Baan Nong Bua / Junsekino Architect And Design - Imagen 20 de 22
Plantas
Escuela Baan Nong Bua / Junsekino Architect And Design - Imagen 14 de 22
© Spaceshift Studio

Por último, este edificio educativo es la arquitectura que se construye a través de la cooperación de cada persona en la localidad; por lo tanto, nadie está a cargo de la posesión de este edificio, ya que es el resultado del espíritu de todos los lugareños. Finalmente, el proyecto Escuela Baan Nong Bua Pordee Pordee se considera que es el modelo del edificio público que se apropia de la circunstancia actual de Tailandia; es bueno ser suficiente, Pordee Pordee.

Escuela Baan Nong Bua / Junsekino Architect And Design - Imagen 5 de 22
© Spaceshift Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Chiang Rai, Thailand

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Baan Nong Bua / Junsekino Architect And Design" [Baan Nong Bua School / Junsekino Architect and Design] 18 nov 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/777229/escuela-baan-nong-bua-junsekino-architect-and-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.