Los bomberos de Dubai se enfrentarán a los incendios con estas mochilas propulsoras

Dubái, lugar del Burj Khalifa y de un significativo número de los edificios más altos del siglo XXI, está a punto de tener un servicio de emergencia acorde con su skyline del futuro. En el reciente Dubai Airshow, la Dirección de Defensa Civil de la ciudad anunció un acuerdo con la compañía neozelandesa Martin Aircraft para entregar mochilas propulsoras a sus bomberos.

Con estos equipos, los bomberos no sólo tendrán acceso a lugares más altos en caso de que se incendie un rascacielos, sino también podrán volar entre los estrechos espacios que quedan entre los edificios y que los helicópteros no pueden cruzar.

El modelo de "Martin Jetpack" que será utilizado en las próximas emergencias de Dubái. Imagen vía Gizmag

El acuerdo con Martin Aircraft incluye 20 mochilas propulsoras con capacidad para soportar hasta 120 kilos, además de 2 simuladores de entrenamientos y la provisión necesaria para su mantención y la capacitación de los bomberos.

Según la BBC, Dubái también está testeando la posibilidad de contar con una cadena de mochilas propulsoras no tripuladas que permitirían en misiones de rescate que un piloto pueda llevar más personas.

"Dubái es una de las ciudades que más crece en el mundo y con sus modernos rascacielos y vasta infraestructura ha sido un líder mundial en adaptar nuevas tecnologías para salvar vidas", explicó el teniente coronel Ali Hassan Almutawa, director del Departamento de Operaciones de Defensa Civil de Dubái. "La presentación de Martin Jetpacks en nuestra flota de vehículos de emergencia es otro ejemplo de cómo Dubái lidera en el mundo", agregó.

Vía Martin Jetpack y BBC. Agradecimientos a Gizmag

Imagen de Dubái via Shutterstock.com

Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "Los bomberos de Dubai se enfrentarán a los incendios con estas mochilas propulsoras" [Dubai Will Provide Jetpacks to Firefighters to Tackle Skyscraper Blazes] 17 nov 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/777264/los-bomberos-de-dubai-se-enfrentaran-a-los-incendios-con-estas-mochilas-propulsoras> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.