Curso "Lego Serious Play" en Design Thinking y Service Design / UAI

Hoy el consumo de productos o servicios cambia constantemente. Ante esto, vemos como muchas empresas diseñan ofertas que no cumplen con las expectativas de las personas o comunidades.

A través del Design Thinking y Service Design, seremos capaces de explorar, observar al consumidor y entenderlo de forma holística, empatizando con las necesidades de los clientes para así entregarles lo que realmente necesitan. La metodología "Lego Serious Play" es uno de los mejores y más innovadores métodos para la facilitación de pensamiento, comunicación y resolución de problemas para mejorar el rendimiento de empresas, equipos e individuos.

Objetivos

  • Entender como los negocios, servicios públicos e instituciones deben diseñar con una mirada centrada en el usuario.
  • Contexto en el que se desarrollan los servicios hoy. 
  • Adoptar la actitud de un Design Thinker, para así empatizar con las prioridades, perspectivas, subjetividades y carencias de las personas, usuarios o comunidades a intervenir. 
  • Establecer el valor del servicio como herramienta de diferenciación en la economía de las experiencias. 
  • Definir y construir una marca para que exista una coherencia entre sus promesas y acciones. 
  • Metodología de pensamiento sistémica y quiebre de Paradigmas: Customer development / Viaje del usuario. 
  • Herramientas y etapas del Service Design: Exploración, Creación, Prototipado, implementación. 
  • Enfrentar problemas en forma colaborativa, empática y holística con el uso de Metodología Lego Serious Play en diversas etapas del proceso.

Mas detalles aquí.

Lugar de realización: Universidad Adolfo Ibáñez, Sede Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Fechas y Horarios: Jueves 8 y viernes 9 de mayo de 2014, de 9:00 a 18:00 hrs. / Sábado 10 de mayo de 2014, de 9:00 a 13:00 hrs.
Precio: $495.000
Descuentos: 15% para ex alumnos UAI. 15% para dos o más ejecutivos de una misma empresa. Los descuentos no son acumulables.
Aprobación: Para la obtención del certificado que acredite la realización del curso, el participante debe cumplir con el 80% de asistencia a las sesiones.

Más información
Ximena Ramos Ríos, Teléfono: (56-2) 2331 1781
Mail: ximena.ramosr@uai.cl

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Curso "Lego Serious Play" en Design Thinking y Service Design / UAI" 16 nov 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/777267/curso-lego-serious-play-en-design-thinking-y-service-design-uai> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.