Remodelación del Provinciehuis en Brabant del norte / KAAN Architecten

Remodelación del Provinciehuis en Brabant del norte / KAAN Architecten - Imagen 2 de 24Remodelación del Provinciehuis en Brabant del norte / KAAN Architecten - Imagen 3 de 24Remodelación del Provinciehuis en Brabant del norte / KAAN Architecten - Imagen 4 de 24Remodelación del Provinciehuis en Brabant del norte / KAAN Architecten - Imagen 5 de 24Remodelación del Provinciehuis en Brabant del norte / KAAN Architecten - Más Imágenes+ 19

  • Equipo De Proyecto: Dennis Bruijn, Paolo Faleschini, Raluca Firicel, Chiara Gramaccia, Marlon Jonkers, Kees Kaan, Jan Teunis ten Kate, Lorenzo Meschini, Hannes Ochmann, Vincent Panhuysen, Dikkie Scipio, Joeri Spijkers
  • Constructora: Stam + De Koning Vastgoed en Bouw
  • Asería Construcción: Advies- en Ingenieursbureau van de Laar
  • Asesoría Instalaciones Técnicas: DWA
  • Estructuras,Control De Incendios Y Acustica: Peutz bv
  • Paisajismo: MTD Landschapsarchitecten
  • Ciudad: 's-Hertogenbosch
Más informaciónMenos información
Remodelación del Provinciehuis en Brabant del norte / KAAN Architecten - Imagen 5 de 24
© Sebastian van Damme

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Provinciehuis de Brabant del norte, está situado al sur-este de la ciudad de Hertogenbosch, capital de la provincia de Brabante Septentrional (Holanda), y está rodeado por el paisaje acuífero de Zuiderplas y el paisaje de motor de E25.

Remodelación del Provinciehuis en Brabant del norte / KAAN Architecten - Imagen 9 de 24
© Sebastian van Damme

El edificio, diseñado originalmente en los años setenta por el arquitecto holandés Hugh Maaskant, fue inicialmente impopular por ser demasiado caro y demasiado grande. Ahora, después de cuarenta años, el Provinciehuis se ha convertido en un símbolo del servicio público activo y su torre de dieciocho plantas es un hito notable del paisaje de Brabantse. El edificio muestra un equilibrio perfecto entre la horizontalidad pública del representativo zócalo y la elevación de la torre de oficinas. Ambos volúmenes se plantan un piso por encima del nivel del suelo para albergar la zona de estacionamiento, símbolo mismo de la naturaleza industrial moderna de la arquitectura de hormigón.

Remodelación del Provinciehuis en Brabant del norte / KAAN Architecten - Imagen 19 de 24
Planta primer piso

El fuerte carácter de la arquitectura de Maaskant habla a través de generosos espacios destacados por grandes gestos y pequeños detalles que promueven la interacción entre los políticos, administradores, funcionarios y ciudadanos. Esta interacción se perdió gradualmente a través del tiempo. El reto del proyecto de renovación exigía una lectura correcta de la calidad espacial original del layout; en la liberación del zócalo de las barreras de seguridad y en la actualización del edificio a las necesidades contemporáneas.

Remodelación del Provinciehuis en Brabant del norte / KAAN Architecten - Imagen 4 de 24
© Sebastian van Damme

KAAN Architecten trabajó de acuerdo con la interpretación de Maaskant, pero con un enfoque personal. El hall central es ahora permanentemente accesible; el Statenzaal y el Bois Le Duc Hall también son accesibles cuando están en sesión. La entrada principal se abre a los tres niveles del pedestal horizontal y alberga una escalera de caracol hacia la planta de estacionamiento, una cafetería y la escalera imponente al hall de asambleas. Las oficinas están ubicadas en las paredes longitudinales detrás de los ladrillos de vidrio originales y las luminarias.

Remodelación del Provinciehuis en Brabant del norte / KAAN Architecten - Imagen 18 de 24
© Sebastian van Damme

En la torre de oficinas los recintos son reemplazados por un espacio de trabajo flexible y están agrupados en tres plantas cada uno. Cada grupo está dotado de un espacio de trabajo abierto y cerrado: 8 lugares de trabajo para 10 empleados, hacen hincapié en la dinámica del nuevo entorno de trabajo. La circulación vertical es aerodinámica, el elevador se detiene cada tres plantas y dos tramos de escaleras sirven a cada grupo independiente.

Remodelación del Provinciehuis en Brabant del norte / KAAN Architecten - Imagen 21 de 24
Diagrama 0

El 03 de noviembre 2015 Vicente Panhuysen, socio de Kaan Architecten, recibió una medalla al mérito del Comisionado del Rey, Wim van de Donk, por la orientación especial y el cuidado en la renovación del Provinciehuis de Brabant del Norte.

Remodelación del Provinciehuis en Brabant del norte / KAAN Architecten - Imagen 11 de 24
© Sebastian van Damme

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Brabantlaan 1, 5216 TV 's-Hertogenbosch, Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Remodelación del Provinciehuis en Brabant del norte / KAAN Architecten" [Provinciehuis of North-Brabant Renovation / KAAN Architecten] 20 nov 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/777518/provinciehuis-of-north-brabant-renovation-kaan-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.