Villa K / Paul de Ruiter Architects

Villa K / Paul de Ruiter Architects - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: Paul de Ruiter Architects; Paul de Ruiter Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  248
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GIRA, panoramah!®
  • Arquitecto Del Proyecto: Paul de Ruiter
  • Equipo: Willem Jan Landman
  • Construcción: Van Rossum
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
© Pieters Kers & Patrick Voigt

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Villa K, ubicado en Thüringen, es el primer proyecto alemán de Paul de Ruiter Arquitectos. La realización de una villa sostenible, discreta e integrada en el entorno natural, fue el deseo del cliente. El resultado es una casa sencilla, pero innovadora construida únicamente a partir de vidrio, acero y hormigón.

© Pieters Kers & Patrick Voigt

Espacio vital
La casa sostenible se orienta hacia el sur, aquí es donde el salón y los dormitorios están situados. Una fachada de cristal, que se extiende desde el techo hasta el suelo, delimita las zonas de estar. La fachada de cristal, sin interrupciones, tales como ventanas o toldos exteriores, refleja nada más que el aire, y ofrece impresionantes vistas sobre el valle. Alrededor de la sala de estar se sitúa una terraza en forma de U. El centro de la terraza es atravesado por un patio en parte cubierto y una piscina que parece flotar por encima de la colina. A través de la adición de una plataforma elevada a través de la piscina, la terraza aparece visualmente continua. Esta plataforma se puede elevar al decidir ir a nadar. Alrededor de la terraza un jardín se arregla con cultivos de hortalizas y árboles frutales, a través del cual el propietario es capaz de cosechar sus propios cultivos en esta ubicación especial en las montañas.

Planta Baja

La unidad con el paisaje de la montaña
La entrada, áreas técnicas, despensa, sala de caza y garaje con espacio para seis coches se encuentran en el lado norte, trasladádose a la pendiente de la montaña. La estructura de la cubierta completa de la villa está cubierta de musgo y sedum. Esto reduce la carga de refrigeración y visto desde una zona más alta, este techo verde hace que la villa se integre en el entorno natural. Por encima del garaje y la entrada se colocan células solares, dirigidas hacia el sur para proporcionar a la villa con energía.

© Pieters Kers & Patrick Voigt

Eficiencia energética
Una situación climatológicamente interesante y sostenible se crea a través de la orientación hacia el sur y mediante la colocación de una gran parte de la casa en la ladera de la montaña. El lado sur recibe grandes cantidades de luz solar y calor, mientras que la parte 'subterránea' de la casa contiene aire frío. Un intercambiador de calor aplicado en la villa recoge este aire frío y caliente y lo transporta a la bomba de calor. La bomba de calor contiene el aire frío para enfriar en el verano y ahorra aire caliente para calentar la casa durante la época de invierno. Este sistema está conectado a un techo y calefacción por el suelo radiante, lo que garantiza un clima de estar cómodo todos los días del año. Un sistema informático delicado y completamente informatizado dirige estos sistemas de calefacción y refrigeración.

© Pieters Kers & Patrick Voigt

Originalmente publicado en Noviembre 30, 2015

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa K / Paul de Ruiter Architects" [Villa K / Paul de Ruiter Architects] 02 nov 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/777529/villa-k-paul-de-ruiter-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.