Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Apartamentos
  4. Italia
  5. Boeri Studio
  6. 2014
  7. Bosco Verticale / Stefano Boeri Architetti

Bosco Verticale / Stefano Boeri Architetti

Bosco Verticale / Stefano Boeri Architetti
Bosco Verticale / Stefano Boeri Architetti, © Paolo Rosselli
© Paolo Rosselli

© Paolo Rosselli © Paolo Rosselli © Paolo Rosselli © Paolo Rosselli + 24

    • Paisaje

      Land s.r.l.

    • Estética

      Davor Popovic
Developer: Hines Italia Design development: Gianni Bertoldi (coordinator), Francesco de Felice, Alessandro Agosti, Andrea Casetto,
Matteo Colognese, Angela Parrozzani, Stefano Onnis
    • Diseño Esquemático

      Frederic de Smet (coordinator), Daniele Barillari, Marco Brega, Julien Boitard, Matilde Cassani, Andrea Casetto, Francesca Cesa Bianchi, Inge Lengwenus, Corrado Longa, Eleanna Kotsikou, Matteo Marzi, Emanuela Messina, Andrea Sellanes
    • Estructura

      Arup Italia s.r.l.

    • Instalaciones

      Deerns Italia s.p.a.

    • Detalles

      Tekne s.p.a.
    • Interiores

      Coima Image s.r.l.; Antonio Citterio & Partners
    • Infraestructura

      Alpina s.p.a.

    • Proyecto y Construcción

      Hines Italia s.r.l.

    • Tiempo

      J&A Consultants s.r.l.

    • Contratista General

      ZH General Construction Company S.p.A.

    • Contratista General

      COLOMBO COSTRUZIONI S.p.A.
    • Más información Menos información
    © Paolo Rosselli
    © Paolo Rosselli

    Descripción enviada por el equipo del proyecto. El primer ejemplo de un "bosque vertical" (il Bosco Verticale) fue inaugurado en octubre de 2014 en Milán, en la zona de Porta Nuova Isola, como parte de un proyecto de renovación más amplio dirigido por Hines Italia. El Bosque Vertical de Milán consta de dos torres de 80 y 112 metros, albergando 480 árboles grandes y medianas, 300 árboles pequeños, 11.000 plantas perennes y 5.000 arbustos. El equivalente - sobre una superficie urbana de 1.500 m2 - es de 20.000 m2 de bosques y vegetación.

    Planta
    Planta

    El Bosque Vertical es un concepto arquitectónico que sustituye los materiales tradicionales en las superficies urbanas utilizando la policromía cambiante de las hojas de sus paredes. El arquitecto biológico se basa en una pantalla de vegetación, la necesidad de crear un microclima y un filtro solar adecuado, y rechazar el estrecho enfoque tecnológico y mecánico con la sostenibilidad ambiental.

    © Paolo Rosselli
    © Paolo Rosselli

    Habitantes Biológicos

    El bosque vertical aumenta la biodiversidad. Promueve la formación de un ecosistema urbano donde diversos tipos de plantas crean un ambiente vertical separad, pero que funciona dentro de la red existente, capaz de ser habitado por pájaros e insectos (con una estimación inicial de 1.600 ejemplares de aves y mariposas). De esta manera, constituye un factor espontáneo para repoblar la flora y fauna de la ciudad.

    © Paolo Rosselli
    © Paolo Rosselli

    Mitigación:

    El bosque vertical ayuda a construir un microclima y filtra partículas finas contenidas en el entorno urbano. La diversidad de las plantas ayuda a desarrollar el microclima que produce humedad, absorbe CO2 y partículas, produce oxígeno, y protege contra la contaminación y el ruido.

    Detalle
    Detalle

    Anti-expansión:

    El Bosque Vertical es un método de lucha contra la expansión que ayuda a controlar y reducir la expansión urbana. En términos de densidad urbana, cada torre constituye el equivalente de una zona periférica de casas y edificios de alrededor de 50.000 m2 unifamiliares.

    © Paolo Rosselli
    © Paolo Rosselli

    Árboles: 

    La elección de las especies y su distribución según la orientación y la altura de las fachadas es el resultado de tres años de estudios llevados a cabo junto a un grupo de botánicos y etólogos. Las plantas que se utilizan en el edificio fueron previamente cultivadas en un vivero a fin de que se acostumbren a condiciones similares a las que se encontrarán en los balcones.

    © Paolo Rosselli
    © Paolo Rosselli

    Fachadas Cambiantes:

    El Bosque Vertical es un hito en constante evolución de la ciudad, cuyos colores cambian dependiendo de la temporada y las diferentes naturalezas de las plantas utilizadas. Esto ofrece a la población de Milán una vista cambiante de la ciudad.

    Detalle
    Detalle

    Administración:

    La gestión de los maceteros donde crecen las plantas es la responsabilidad del condominio, como es el mantenimiento y la sustitución de toda la vegetación y el número de plantas establecidas para cada maceta. 

    © Laura Cionci
    © Laura Cionci

    Hidratación y sistema de riego:

    Después de los estudios micro-meteorológicos, el cálculo de las necesidades de riego se llevó a cabo mediante el examen de las características climáticas y se diversificó en función de la exposición de cada fachada y la distribución de la vegetación en cada piso.

    Detalle
    Detalle

    Ver la galería completa

    Ubicación de la obra

    Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
    Sobre esta oficina
    Cita: "Bosco Verticale / Stefano Boeri Architetti" [Bosco Verticale / Boeri Studio] 07 dic 2015. Plataforma Arquitectura. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/777541/bosco-verticale-stefano-boeri-architetti> ISSN 0719-8914

    Has seguido tu primera cuenta!

    ¿Sabías?

    ¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.