Edificio del Centro Mundial de Diseño Hongqiao / G - Art Design International

Edificio del Centro Mundial de Diseño Hongqiao / G - Art Design International - Más Imágenes+ 30

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En una era verde, ecológica y respetuosa del medio ambiente, las personas que viven en las grandes ciudades, bajo un medio ambiente contaminado y en deterioro, con tráfico, entre otros problemas que en el fondo crecen cada día más, le dicen adiós al centro de la ciudad, a la neblina, y a la congestión del tráfico.

© Zhang Jing

El modelo de oficina "Pétalo" para el proyecto del Centro Mundial de Hongqiao sigue una filosofía de diseño "energéticamente eficiente, verde y ecológicamente inteligente". Se aplica el concepto de diseño de una "Oficina Jardín" para reflejar plenamente la relación armoniosa entre las personas, la construcción y la naturaleza. El ambiente del proyecto inspira afinidad, elegancia y condiciones de confort a través de un diseño personalizado que derroca el concepto de diseño de una oficina tradicional para satisfacer las capacidades multidimensionales de desarrollo de una oficina, así como para integrar los conceptos de oficina verde y oficina jardín del Grupo Greenland. 

© Zhang Jing

En el área de recepción, un acceso curvado, estilado de acuerdo al enfoque de diseño de un pétalo, se ve retratado en el edificio y utiliza  enlaces curvos a lo largo de los espacios interiores para fortalecer su consolidación. Bajo las luces de apoyo, las aperturas curvas se ven aún más sofisticadas. El diseño de una malla metálica como telón de fondo ofrece a la recepción un profundo sentimiento tecnológico, y el uso de vidrio proporciona una mejor transición al telón de fondo colocado en un espacio irregular. 

© Zhang Jing

La sala de reuniones también se diseñó como una caja de cristal, implementada como una oficina jardín y un punto de partida conceptual debido al uso de una gran mampara de cristal sin marco que sustituye el concepto de oficina tradicional al proporcionar amplios horizontes que crean un mejor efecto visual, haciendo hincapié en los paisajes del patio y los exteriores como parte integral de la oficina. Tiras de luz incrustadas en el cristal sin marco ponen en juego la atmósfera de una moderna oficina, moderna y tecnolófica, con un luminiscente piso que proporciona a los usuarios una conferencia atractiva y la sensación de estar entre las nubes.  

© Zhang Jing

Suaves alfombras de cuero proporcionan al personal materiales para crear un lugar confortable y una atmósfera relajada. El uso de grandes alfombras verdes hacen eco al césped al aire libre. Blandos asientos mejoran la utilización del espacio, mientras que crea un ambiente diferente para la comunicación entre empleados.

© Zhang Jing

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Shanghai, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio del Centro Mundial de Diseño Hongqiao / G - Art Design International" [Hongqiao World Centre's Office Building Design / G - Art Design International] 21 nov 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/777591/edificio-del-centro-mundial-de-diseno-hongqiao-g-art-design-international> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.