Renovación Estación Tokio Yaesu / JAHN

Renovación Estación Tokio Yaesu / JAHN - Imagen 2 de 13Renovación Estación Tokio Yaesu / JAHN - Imagen 3 de 13Renovación Estación Tokio Yaesu / JAHN - Imagen 4 de 13Renovación Estación Tokio Yaesu / JAHN - Imagen 5 de 13Renovación Estación Tokio Yaesu / JAHN - Más Imágenes+ 8

  • Arquitectos: JAHN
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  346
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rainer Viertlbock
Renovación Estación Tokio Yaesu / JAHN - Imagen 4 de 13
© Rainer Viertlbock

Descripción enviada por el equipo del proyecto. LA ESTACIÓN

La estación de Tokio es la principal estación de trenes de la ciudad, con capacidad para trenes de alta velocidad como para trenes regionales. Las pistas de andenes y plataformas para viajeros se elevan para que los peatones puedan acceder a la estación, ya sea desde el poniente (Marunouchi) o desde el oriente (Yaesu). Los viajeros pasan por el nivel inferior de retail y proceden a sus trenes. La entrada poniente se enfrenta al distrito financiero de la ciudad, y es la entrada histórica a la estación. Por el contratio, la entrada oriente era subdesarrollada, y en 2002 JAHN ganó un concurso de diseño y fue invitado a reconstruir la entrada Yaesu y las torres de oficinas frente a la estación.

Renovación Estación Tokio Yaesu / JAHN - Imagen 10 de 13
© Rainer Viertlbock

Las dos torres de oficinas enmarcan la entrada a la estación y establecen una sólida puerta urbana que conduce de Yaesu a Marunouchi, con el acceso a la estación como punto focal. Las torres de cristal emplean una total transparencia con su "fachada de flujo de aire" que utiliza una cavidad de 15 cm de profundidad para capturar y ventilar el impacto solar antes de que penetre la piel edificio, creando torres de cristal altamente eficientes con la energía y con mucha luz natural. Por la noche, ambas torres se iluminan desde su interior, convirtiéndose en balizas encendidas que marcan la estación de Tokio en el paisaje urbano.

Renovación Estación Tokio Yaesu / JAHN - Imagen 9 de 13
© Rainer Viertlbock

EL DOSEL

El dosel en la renovación de la Estación Tokio Yaesu crea una nueva imagen.

Renovación Estación Tokio Yaesu / JAHN - Imagen 6 de 13
© Rainer Viertlbock
Renovación Estación Tokio Yaesu / JAHN - Imagen 13 de 13
Corte
Renovación Estación Tokio Yaesu / JAHN - Imagen 3 de 13
© Rainer Viertlbock

Para muchos visitantes es la primera y última impresión de la ciudad. De pie contrasta con la antigua estación, define y distingue el Distrito Yaesu del Distrito Marunouch al poniente. La durabilidad y bajo mantenimiento son inherentes a la tecnología del toldo. Su diseño simple se define como una línea recta entre dos torres desplazadas. El largo del pabellón es de 234 metros y se consibe como un gran y plano panel textil que fija una línea recta en el borde de la pista y se apoya sobre marcos de aceros con distintas alturas y ángulos creando un simple y distintivo perfil. El panel textil está suspendido de la estructura de acero permitiendo que la superficie del textil cree un luminoso y continuo plano.
La estructura puede ser vista a través de la superficie textil y se lee como las venas de una hoja mientras que las estructuras bajo el dosel proporcionan una conexión en el nivel superior entre las torres de oficina, la estación y el área de retail.

Renovación Estación Tokio Yaesu / JAHN - Imagen 7 de 13
© Rainer Viertlbock

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tokio, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Renovación Estación Tokio Yaesu / JAHN" [Tokyo Station Yaesu Redevelopment / Jahn] 22 nov 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/777596/renovacion-estacion-tokio-yaesu-jahn> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.