Villa para Anna y Saeed / Logical Process

Villa para Anna y Saeed / Logical Process

© Parham Taghioff © Farshid Nasrabadi © Parham Taghioff © Parham Taghioff + 23

Isfahan, Irán
  • Arquitectos: Logical Process in Architectural Design Office
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área:  420.0
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año:  2015
  • Fotógrafos Fotografías:  Parham Taghioff, Farshid Nasrabadi
  • Arquitecto Asociado: Marjan Sadeghian
  • Presentación: Niloufar Mousavi , Hoseyn Hoseyni, Hamidreza Googerdchian
  • Gerente De Construcción: Abbas Jabiri
  • Estructura: Houshang Ashrafi
  • Mecánico, Eléctrico: Hosseini, Shahnazari
Más información Menos información
© Parham Taghioff
© Parham Taghioff

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El terreno de 1000 m2 para el proyecto de Villa para Anna y Saeed que se nos propuso en septiembre de 2012 está en la ciudad de Zaitoon, a 10 km de la histórica ciudad de Isfahan en Irán. Zaitoon es un pequeño complejo residencial de villas con una textura de alta densidad de villas que pertenecen principalmente a médicos.

© Parham Taghioff
© Parham Taghioff

Aquí, se hicieron intentos para formar el edificio como un árbol que se puede subir. Se realizó a través del diseño de espacios abiertos - como la base principal para la formación de los comportamientos colectivos - implementándolo en diferentes niveles, y definiendo accesos y espacios de conexión como los anillos de sujeción y espacios de juego dinámicos.

Planta Baja
Planta Baja

De esta manera, una red enmarañada de espacios abiertos, jardín hundido, patio central y terraza se forma, que puede ser utilizada para diversos comportamientos individuales y colectivos en lugar de espacios individuales. El espacio al aire libre se utiliza en una conexión directa y 3D con el espacio interior.

© Farshid Nasrabadi
© Farshid Nasrabadi

Formados alrededor de espacios abiertos, los volúmenes abarcan espacios abiertos. Respetando la introversión y la privacidad, los volúmenes maximizan la conexión de los espacios cercanos, abiertos y semiabiertos. Todos los espacios privados del proyecto dan hacia la brecha del medio a través de la cual se comunican con espacio al aire libre. Esta es la forma en que reviven el patrón de arquitectura iraní (patio central, terraza y jardín hundido).

© Parham Taghioff
© Parham Taghioff

La fundación del proyecto es de aproximadamente 420 m2 en tres pisos. Tiene una estructura de acero con un techo compuesto. Se calienta por radiadores y se enfría por enfriadores evaporativos. El proyecto se completó en septiembre de 2014.

Corte 2
Corte 2

El proyecto ganó el segundo premio del gran premio Memar, como el mejor proyecto residencial del año 2015 en Irán.

© Parham Taghioff
© Parham Taghioff

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa para Anna y Saeed / Logical Process" [Villa for Anna and Saeed / Logical Process in Architectural Design ] 24 nov 2015. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/777612/villa-para-anna-y-saeed-logical-process> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.