Mar Mármara 2094 / C3 Arquitectos

Mar Mármara 2094 / C3 Arquitectos - Fachada, Fijación VigasMar Mármara 2094 / C3 Arquitectos - Ventanas, FachadaMar Mármara 2094 / C3 Arquitectos - Fachada, Fijación Vigas, PilaresMar Mármara 2094 / C3 Arquitectos - Ventanas, Fachada, Barandas, Fijación VigasMar Mármara 2094 / C3 Arquitectos - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: C3 Arquitectos; Jaime Castiello Chávez, Jaime Castiello Gómez Verea, Fernando Castiello Gómez Verea
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1242
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mito Covarrubias
  • Colaboradores: Edgar Sandoval, Alicia Arámbula, Paulina Díaz, Ricardo Rodríguez y Alan Cortez
  • Arquitectos: Jaime Castiello Chávez, Jaime Castiello Gómez Verea, Fernando Castiello Gómez Verea
  • Ciudad: Guadalajara
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Mar Mármara 2094 / C3 Arquitectos - Cierros, Fachada, Barandas
© Mito Covarrubias

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se desarrolla sobre un terreno de 1,242 metros cuadrados ubicado sobre la calle de Mar Mármara, y que antiguamente fuera obra del Arq. Federico González Gortazar.

Sección

El programa del proyecto exigía resolver 11 unidades privativas dentro del predio. Vistas, privacidad, sombras, alturas, circulaciones… son solo algunos componentes de la problemática que un programa como éste plantea. 

Mar Mármara 2094 / C3 Arquitectos - Ventanas, Fachada, Barandas, Fijación Vigas
© Mito Covarrubias

El proyecto plantea 11 departamentos, todos de diferentes dimensiones y distribuciones entre sí que interactúan dejando entre ver volúmenes y materiales alrededor de un patio central ubicado en la planta de ingreso.

Planta Baja

Este patio central funciona como elemento liga, en donde por un lado, el sótano se baña de luz a través de su jardín a cielo abierto, y por otro lado, los departamentos parten de él, y se desenvuelven orientados a las diferentes bondades que el terreno ofrece.

Mar Mármara 2094 / C3 Arquitectos - Ventanas, Fachada, Barandas, Patio interior
© Mito Covarrubias

En los niveles superiores del conjunto sobresalen unos puentes que a través de dobles alturas y cielos abiertos invitan a recorrer el proyecto en el sentido oriente-poniente, mientras se va descubriendo la interacción de aparentes de concreto enduelado con volúmenes que entran y salen y van rompiendo los paños, vistas de cielos que se filtran a través de las ventanas de malla de herrería con el arbolado y la vegetación propuesta, y desde luego, con el patio central y su follaje verde que emerge desde el sótano.

Mar Mármara 2094 / C3 Arquitectos - Fachada, Fijación Vigas
© Mito Covarrubias

Desde la calle, la fachada principal escalona sus paños abriendo generosas terrazas al interior de los departamentos y planteando profundo respeto hacia el peatón que camina las banquetas.

Mar Mármara 2094 / C3 Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Mito Covarrubias

Las fachadas del proyecto muestran materiales regionales que en su composición y tratamiento reflejan lo que en esencia compone el proyecto: una propuesta fuerte, un edificio con personalidad que se identifica profundamente con el pasado local y que propone de una manera respetuosa y dignificante la necesidad de aires de renovación que exige la ciudad. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mar Marmara, 44610 Guadalajara, Jal., Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Mar Mármara 2094 / C3 Arquitectos" 14 dic 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/777853/mar-marmara-2094-c3-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.