Centro internacional Dayuan / gmp Architekten

Centro internacional Dayuan / gmp Architekten - Imagen 2 de 9Centro internacional Dayuan / gmp Architekten - Imagen 3 de 9Centro internacional Dayuan / gmp Architekten - Imagen 4 de 9Centro internacional Dayuan / gmp Architekten - Imagen 5 de 9Centro internacional Dayuan / gmp Architekten - Más Imágenes+ 4

  • Diseño: Meinhard von Gerkan and Stephan Schütz with Tobias Keyl
  • Líder De Proyecto: Tobias Keyl
  • Equipo Concurso: Susan Schwarz, Verena Kiewardt, Clemens Ahlgrimm, Sabine Stage,
Matthias Fruntke, Thilo Zehme, Jan Demel, Huang Chang
  • Equipo Implementación: Susan Schwarz, Verena Fischbach, Michele Restivo, Liu Yi Xiao, Li Ran, Andreas Maue, Kristin Schoyerer, Han Huang
  • Oficina Asociada: CABR Technology Co. Ltd.
  • Certificación De Sostenibilidad: Leed Silver
  • Ciudad: Chengdu
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Centro internacional Dayuan / gmp Architekten - Imagen 5 de 9
© Christian Gahl

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El estudio de arquitectura de Hamburgo fue el ganador de un concurso de arquitectura abierto limitado y, en 2010, fue el encargado del diseño y construcción del Centro Internacional Dayuan. Chengdu tiene reputación de "ciudad verde" y es una de las mega-ciudades chinas con la mejor calidad de vida, que también se basa en una cultura de vida pública en el espacio urbano exterior. El objetivo de los arquitectos para el diseño del conjunto edilicio era replicar esta cualidad de una metrópolis pulsante, ofreciendo una disposición multifacética de espacios y edificios. La escala humana y la secuencia de espacios públicos atractivos, tanto en el interior como en el exterior, generan un proyecto integrador que, con su propia identidad, desarrolla su atracción como un hito más allá del propio recinto.

Centro internacional Dayuan / gmp Architekten - Imagen 9 de 9
Render

El complejo está situado en uno de los ejes centrales de tráfico, la avenida Tianfu. Se compone de edificios de diferentes dimensiones. Bloques independientes cuadrados de hasta cuatro pisos se alternan con edificios de gran altura, de tal manera que, a pesar de la densidad urbana (con una superficie de 192.000 metros cuadrados), se crea una red de interconexión de variados espacios exteriores. En el sitio del este, dos torres de oficinas desplazadas entre sí forman una plaza acogedora, así como la dirección de la comisaría de la ciudad sobre la avenida Tianfu. En la parte más tranquila de los dos sitios, lejos de la carretera, hay tres torres delgadas de apartamentos. El espacio exterior entre los edificios de gran altura se subdivide en tres edificios cuadrados. Se acomodan las tiendas y restaurantes que sirven tanto las necesidades de los trabajadores de oficinas y las de los residentes.

Centro internacional Dayuan / gmp Architekten - Imagen 6 de 9
© Christian Gahl

En el contexto de la especial importancia de las cualidades espaciales externas para que un barrio funcione bien, el diseño del paisaje recibió atención especial. Además de los cambios en las dimensiones espaciales, se creó diversidad con diferentes atmósferas a través de jardines con una variedad de temas de paisajismo que utilizan bambú, césped o agua colocados en diferentes niveles en el suelo. Esta topografía de los jardines y plazas contribuye a la identidad inconfundible del conjunto. Un sistema separado de carreteras y vías asegura que el recinto sea peatonal, por lo que es propicio para participar de actividades al aire libre.

Las torres de oficinas se han construido con una fachada doble con ventilación natural, que ofrece una mejor protección del clima y aislamiento acústico a lo largo de los caminos ruidosos, mientras que también proporciona ventilación natural a las oficinas a través del espacio entre las capas de fachada. A pesar de las diferentes construcciones de fachadas para las torres, es decir, de piel doble y simple que corresponden a las diferentes funciones de vivienda y oficina, la estructuración y materiales idénticos se combinan en los dos grupos de torre en una sola unidad conceptual que es visible más allá de los límites del sitio. Otra característica compartida son los bordes redondeados de los edificios, que permiten una mejor iluminación de las fachadas este y oeste de los tres edificios de gran altura con orientación sur.

Centro internacional Dayuan / gmp Architekten - Imagen 3 de 9
© Christian Gahl

La claridad estructural subyacente básica de los edificios y fachadas hace que sea posible la aplicación de un alto grado de variación en los edificios individuales. Esto crea la variedad dentro de la unidad, que constituye la identidad inconfundible del recinto mientras se conecta con su entorno urbano.

Centro internacional Dayuan / gmp Architekten - Imagen 4 de 9
© Christian Gahl

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Chengdu, Sichuan, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro internacional Dayuan / gmp Architekten" [Dayuan International Center / gmp Architects] 01 dic 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/777979/centro-internacional-dayuan-gmp-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.