Palacio de Justicia Toulkarem / AAU ANASTAS

Palacio de Justicia Toulkarem / AAU ANASTAS - Imagen 2 de 25Palacio de Justicia Toulkarem / AAU ANASTAS - Imagen 3 de 25Palacio de Justicia Toulkarem / AAU ANASTAS - Imagen 4 de 25Palacio de Justicia Toulkarem / AAU ANASTAS - Imagen 5 de 25Palacio de Justicia Toulkarem / AAU ANASTAS - Más Imágenes+ 20

Palacio de Justicia Toulkarem / AAU ANASTAS - Imagen 2 de 25
© Mikaela Burstow

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Toulkarem es una ciudad en la parte norte de Palestina, 15 Km al poniente de Nablus, conocida por ser un centro comercial para los productos procedentes de las aldeas y granjas a los alrededores de la ciudad. Su ubicación geográfica en el país hace Toulkarem la ciudad más fértil de Palestina.

Situado en la entrada norte de Toulkarem, el Palacio de Justicia toma parte de una remodelación mayor del tejido urbano.

Palacio de Justicia Toulkarem / AAU ANASTAS - Imagen 10 de 25
© Mikaela Burstow

El palacio de justicia Toulkarem alberga los tribunales de magistrados y de Primera Instancia.

El concepto urbano propuesto determina una serie de volúmentes. En el camino de Toulkarem a la ciudad un primer edificio, en la parte superior del sitio con forma triangular, tiene capacidad para servicios públicos, mientras que un segundo edificio se desvela junto a un espacio intersticial cultivado localmente. 

Palacio de Justicia Toulkarem / AAU ANASTAS - Imagen 16 de 25
© Mikaela Burstow

El edificio principal se conecta directamente a un espacio público frontal, que ancla el edificio a su contexto urbano directo y ofrece a los ciudadanos de Toulkarem un espacio de encuentro social. La diferencia de niveles entre la calle y la planta baja del edificio crea una configuración de espacio público que estimula a los ciudadanos a invertir en el espacio.

Palacio de Justicia Toulkarem / AAU ANASTAS - Imagen 25 de 25
Axonométrica

Los masivos muros del edificio principal, de piedra local tallada con diferentes geometrías inclinadas, protege el espacio interior del efecto invernadero durante la jornada laboral y, al mismo tiempo, ofrece grandes vistas enmarcadas de los paisajes vecinos. Al ingresar a Tulkarem, un espacio público introduce la fachada tallada en piedra del primer edificio, del cual un intersticio longitudinal cruza el sitio y marca la reluciente fachada de acero, con un patrón geométrico, del segundo edificio. 

Palacio de Justicia Toulkarem / AAU ANASTAS - Imagen 5 de 25
© Mikaela Burstow

La sucesión de secuencias se ha diseñado como un equilibrio de distribuciones de espacio, tipologías arquitectónicas y estrategias de protección solar. Como resultado, el espacio público (en el sentido del espacio creado a mano por hombre) contrasta con la naturaleza del espacio plantado, la tensión entre  la construcción en piedra y en ligero acero moucharabiyeh; los efectos chiaroscuro se oponen a dispositivos de filtración de los reflejos del sol.

Palacio de Justicia Toulkarem / AAU ANASTAS - Imagen 24 de 25
Corte Transversal

La arquitectura del Palacio de Justicia Tulkarem crea un estado de equilibrio de los ambientes arquitectónicos opuestos.

Palacio de Justicia Toulkarem / AAU ANASTAS - Imagen 11 de 25
© Mikaela Burstow

El edificio de entrada tiene capacidad para la administración de la corte incluyendo los registros, caja y notaría. Sus fachadas internas están en contraste con la envolvente exterior de piedra, ligera y delicada, abierta hacia un espacio lineal cultivado.

Palacio de Justicia Toulkarem / AAU ANASTAS - Imagen 4 de 25
© Mikaela Burstow

El edificio de tribunales está en directa relación con el espacio plantado. Sus fachadas fueron fabricadas con una envolvente de fino acero brillante, cruzando las nociones de transparencia y confidencialidad. Se filtra la luz y es permeable a la isla cultivada de frescura.

Palacio de Justicia Toulkarem / AAU ANASTAS - Imagen 21 de 25
© Mikaela Burstow

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tulkarm

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Palacio de Justicia Toulkarem / AAU ANASTAS" [Toulkarem Courthouse / AAU ANASTAS] 05 dic 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/778328/palacio-de-justicia-toulkarem-aau-anastas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.