Casa Granero / Inês Brandão Arquitectura

© João Morgado

Casa Granero / Inês Brandão Arquitectura - Más Imágenes+ 43

© João Morgado

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al recuperar un edificio de 50 años -mitad vivienda, mitad granero- se busca mantener las memorias existentes de un espacio que fue, alguna vez, el escenario de variadas experiencias -historias rurales combinadas con historias juveniles en una época controversial. 

© João Morgado

En presencia de un lugar tan especial como el granero, se tomó la decisión de protegerlo y elegirlo como el protagonista del nuevo hogar para una joven familia en crecimiento.

© João Morgado

Un solo elemento nuevo se insertó en este espacio, casi como una pieza de mobiliario acentuada por su propia materialidad (OSB pintado). Con un presupuesto muy corto (el otro objetivo), fue esencia crear un elemento compacto que reúna todas las nuevas funciones: cocina, baños, almacenes y escalera.

Sección
Sección

Este "mobiliario" es fundamental para la compartimentación del área social con el primer nivel, dividiendo el espacio entre el área de ingreso, la sala, el comedor y a cocina. El nivel superior, utilizado en otra época para secar granos, genera una visual hacia el área social y funciona como espacio de retiro y área de trabajo.

© João Morgado

La materialización de este pieza debía ser hecha de algo que tuviera un rol estructural y al mismo tiempo ayudara a comunicar fácilmente la idea de mobiliario.

© João Morgado

La decisión de utilizar OSB, un material ecológico y económico, fue bastante fácil debido a sus características estructurales y plasticidad. Sabía que con este material podría hacer todos los elementos singulares del proyecto -paredes, puertas, cocina y cabinas de almacenamiento, escaleras e incluso el piso del nivel superior. Utilicé el tipo 3 de OSB, que puede soportar altos niveles de humedad -un detalle importante cuando se desea utilizar este material en áreas húmedas.

Isometría

Fue importante para mí crear un contraste visual entre el piso (en pino portugués), las paredes blancas y el techo, pero fue también importante asumir la textura de la madera. El color oscuro de los paneles de OSB me ayudaron con este punto.

© João Morgado

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Granero / Inês Brandão Arquitectura" [Barn House / Inês Brandão Arquitectura] 09 dic 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/778357/casa-granero-ines-brandao-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.