Marc Fornes/THEVERYMANY construye pabellón autosoportante en la Miami Art Basel

A la luz del reciente lanzamiento de Art Basel Miami, Marc Fornes / THEVERYMANY ha compartido su Pabellón Labrys Frisae, que se instaló en Art Basel Miami desde el 2011 hasta el 2014. Construido de aluminio y con menos de un milímetro de espesor, la instalación pretende diluir la distinción entre el borde y el espacio a través de "una experiencia inmersiva, multisensorial".

"El interior de la estructura conduce al visitante a perder su tiempo, mientras intenta leer detenidamente las curvas y trata de entender el espacio", que cambia a medida que los espectadores pasan de largo, especialmente de noche, cuando las sombras emergen a través de las intrincadas perforaciones de la cáscara.

Marc Fornes/THEVERYMANY construye pabellón autosoportante en la Miami Art Basel - Más Imágenes+ 8

Cortesía de MARC FORNES/THEVERYMANY
Cortesía de MARC FORNES/THEVERYMANY

Labrys Frisae fue parte de la colección de Fornes "morfología a rayas" (striped morphologies) -"en este cuerpo de investigación, los proyectos se describen como rayas, anidados en las hojas planas de material y corte, luego unidos unos a otros con miles de remaches, encontrando su propia curvatura mientras se unen a las de sus vecinos. El proceso de diseño consiste en una serie exhaustiva de ensayos, errores, conclusiones y reinicios, acompañada de un proceso de montaje meticuloso y práctico".

Cortesía de MARC FORNES/THEVERYMANY

En su terminación, la instalación es autoportante, a pesar de que se envuelve alrededor de una columna central que no contribuye a la integridad estructural del elemento.

Cortesía de MARC FORNES/THEVERYMANY
Cortesía de MARC FORNES/THEVERYMANY

Localización: The Rotunda Space – 3252 NE 1st Avenue, Suite 101 – Miami, FL 33137, 2011-2014
Dimensiones: 8,80 m x 9,06m x 5, 30m ( 28′- 10″ x 29′- 9″ x 17′-5″)
Perforaciones: 202, 290
Remaches: 101, 145
Número total de partes: 10,322
Peso: 744kg / 1642lbs
Materiales: 256 Hojas de aluminio, 74 Nodos, 6 partes faltantes tuvieron que ser cortadas nuevamente – 0.05% desperdicio.

Noticia via MARC FORNES/THEVERYMANY.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "Marc Fornes/THEVERYMANY construye pabellón autosoportante en la Miami Art Basel" [Marc Fornes / THEVERYMANY Constructs Self-Supporting Perforated Pavilion at Miami Art Basel ] 19 dic 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Bonilla, Manuela) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/778364/marc-fornes-theverymany-construye-pabellon-perforado-autoportante-en-miami-art-basel> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.