Casa Pavilion / Alex Urena Design Studio

Casa Pavilion / Alex Urena Design Studio - Más Imágenes+ 20

Bulli, Australia
Más informaciónMenos información
© Alex Olguin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Proyecto se situa en un terreno muy especial, con vistas directas al bosque aledaño, sin embargo con muchas restricciones. El acceso es por la parte posterior y el terreno tiene una pendiente que baja desde la entrada en direccion al bosque. A pesar de tener una gran area, el terreno tiene muchas areas protegidas, por lo que el espacio disponible para el diseño era limitado e irregular.

© Alex Olguin

Siendo una pareja en segundo matrimonio, con hijos adolescentes entrando a la vida adulta, sus requerimientos era diferentes: querian una casa separada en pabellones donde puedan tener espacios separados per interconectados al mismo tiempo. Ambos dueños trabajan en turnos de dia o noche segun requerimientos, por lo que tener espacios separados de retiro era una prioridad.

© Alex Olguin

El contacto directo con el bosque y la copa de los arboles, sumado al pedido especial de usar pabellones separados, presenta una oportunidad excelente de diseñar algo diferente. Asi, el diseño debia reflejar su estilo de vida a traves de Arquitectura y con una constante sintonia con el entorno.

© Alex Olguin

Diseño:

Utilizamos las condiciones del terreno como valor agregado al Proyecto, con la gran presencia de los arboles y la pendiente como punto de partida. Empezamos con un patio central, con piscina y terraza, abierto y directamente luego de atravezar un muro flotante como entrada principal.

© Alex Olguin

Este patio central esta rodeado por volumenes separados: el garage y sala de juegos por un lado, y el pabellon principal con las areas sociales en el otro. De esta manera es posible percibir los arboles y el bosque a travez de la casa completa. La fachada completa del pabellon principal, en el nivel superior, puede abrirse en su totalidad hacia los arboles. Debido a la pendiente del terreno, al momento que la casa llega a esta fachada abierta, el nivel de piso terminado esta a la altura de la copa de los arboles. Asi, el diseño permite que el bosque este “directamente en el medio de la sala”. La volumetria del Proyecto reconoce este valor agregado.

Planta Baja

En el nivel inferior, imperceptible desde la calle, pero presente desde el bosque en la parte baja, un segundo pabellon con los dormitorios esta dispuesto en forma perpendicular al nivel superior. De esta manera todos los dormitorios gozan de vistas y una relacion directa con el bosque y el entorno. 

© Alex Olguin

El Pavilion House representa una gran oportunidad para diseñar no solo con un programa especial, sino ademas la oportunidad de diseñar basandose en la sintonia entre la casa y el gran bosque alrededor. La manera como la casa se relaciona con el bosque y vice versa es el aspecto mas importante del Proyecto.

Sección

Al diseñar casas tenemos una gran responsabilidad en como podemos impactar el paisaje. Casas van a seguir diseñandose y la gente seguira interactuando con su entorno, nuestra responsabilidad es diseñarlas de una manera en que esa interaccion mantenga una armonia independientemente de la presencia arquitectonica de un edificio.

© Alex Olguin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Pavilion / Alex Urena Design Studio" [Pavilion House / Alex Urena Design Studio] 10 dic 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/778462/casa-pavilion-alex-urena-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.