La crisis migratoria será el tema del Pabellón de Alemania para la Bienal de Venecia 2016

Deutsches Architekturmuseum (DAM) representará a Alemania en la próxima Bienal de Venecia 2016 con la exhibición "Making Heimat. Germany, Arrival Country", enfocada en la actual crisis migratoria que vive Europa.

El equipo de DAM ya está recopilando en Alemania casos de edificios que estén siendo acondicionados para albergar a refugiados e inmigrantes, desde grandes centros de acogida a talleres de bicicletas. Todos los trabajos serán presentados al público a comienzos de 2016 como "una fuente de información para planificadores y creadores de políticas públicas".

"La actual situación de los refugiados es parte de un masivo flujo migratorio mundial", dice el equipo. "¿Cuáles son los desafíos que enfrentan las ciudades que están recibiendo refugiados y migrantes?, ¿dónde se localizan las ciudades alemanas 'preferidas' por quienes arriban?, ¿cómo los nuevos habitantes se convierten en ciudadanos socialmente integrados?, ¿cómo la arquitectura y el diseño urbano pueden contribuir a este proceso?

Tomando como punto de partida la hipótesis lanzada en el best seller "Arrival City" por el periodista canadiense y actual asesor de DAM, Doug Saunders, el equipo explora estas preguntas en la exhibición.. ¿Cómo en el futuro las ciudades alemanas como Offenbach an Main responden -e hipotéticamente moldean- las condiciones para crear una buena "ciudad de llegada"?"

La exhibición y el diseño del catálogo será desarrollado por la oficina berlinesa "Something Fantastic".

Nota del traductor: la presente traducción al español incluye links que no están presentes en la versión original, pero que sirven como material complementario para explorar sobre la actual crisis migratoria europea, tema central de este pabellón.

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "La crisis migratoria será el tema del Pabellón de Alemania para la Bienal de Venecia 2016" [Deutsches Architekturmuseum to Focus on Refugees for German Pavilion at Venice Biennale 2016] 10 dic 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/778554/la-crisis-migratoria-sera-el-tema-del-pabellon-de-alemania-para-la-bienal-de-venecia-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.