Oficina venezolana LAB.PRO.FAB entre los 7 innovadores del diseño, según Metropolis

Oficina venezolana LAB.PRO.FAB entre los 7 innovadores del diseño, según Metropolis

Velas moldeadas como icebergs que se derriten para aumentar la consciencia sobre el calentamiento global. Reconstrucción de parques infantiles brutalistas. Overoles geométricos con patrones que representan las papilas gustativas. Éstas son solo algunos de los proyectos abordados por las mentes jóvenes seleccionados por Metropolis Magazine en sus "7 Designers to Watch" (7 diseñadores para prestar atención).

Entre diseñadores industriales y estrategas de diseño, la lista incluye a tres oficinas de arquitectura: RAAF, Assemble -reciente ganador del Premio Turner de arte- y LAB.PRO.FAB, la oficina fundada en Caracas por Alejandro Haiek y la artista Eleanna Cadalso.

Nominados por Martino Stierli, Curador en Jefe del Philip Johnson de Arquitectura y Diseño del MoMA, la publicación destaca a la dupla venezolana por 'Plataformas Programáticas', una estructura híbrida que combina espacios culturales, deportivos y de cuidado, defiendiendo un "enfoque bottom-up que fortalece los lazos comunitarios y pone un buen diseño en manos del público", según la publicación.

Lee los artículos de Metropolis Magazine sobre los arquitectos destacados aquí.

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Oficina venezolana LAB.PRO.FAB entre los 7 innovadores del diseño, según Metropolis" 13 dic 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/778674/oficina-venezolana-larab-entre-los-7-innovadores-del-diseno-segun-metropolis> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.