Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Arup presenta catálogo de ideas para enfrentar el cambio climático en Madrid

Arup presenta catálogo de ideas para enfrentar el cambio climático en Madrid

Junto a distintos departamentos del Ayuntamiento de la capital española, la compañía londinense Arup lanzó “Madrid + Natural”, una serie de directrices que abordan el problema mundial del cambio climático a través de múltiples soluciones locales, esperando que "los edificios, infraestructuras y espacios abiertos de la ciudad sean más respetuosos con el medio ambiente", explica la oficina.

Este informe ofrece múltiples soluciones que toman a la naturaleza como fuente para regular el entorno urbano de Madrid y responder a problemas como la contaminación, el aumento de fuertes vientos y precipitaciones, períodos de temperaturas muy elevadas o la progresiva pérdida de la biodiversidad local.

© Arup © Arup © Arup © Arup + 8

A medida que las ciudades se enfrentan al aumento de población y la escasez de espacio, Madrid + Natural destaca la importancia de promover el desarrollo de infraestructura urbana verde para proteger a los edificios de fluctuaciones térmicas y climas extremos.

Para reducir la huella de carbono de esta ciudad, el documento también sugiere la importancia de lograr que infraestructuras existentes (desde intercambiadores de transporte y espacios vacíos a puentes o infraestructuras obsoletas) sean más ecológicas; generando así hábitats más naturales para la fauna y el esparcimiento humano.

Vía Arup. Revisa el catálogo completo de "Madrid + Natural" aquí.

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Equipo Editorial. "Arup presenta catálogo de ideas para enfrentar el cambio climático en Madrid" 16 dic 2015. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/778858/arup-presenta-catalogo-de-ideas-para-enfrentar-el-cambio-climatico-en-madrid> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.