Mezcalería Expendio Tradición / EZEQUIELFARCA

Mezcalería Expendio Tradición / EZEQUIELFARCA - Fijación VigasMezcalería Expendio Tradición / EZEQUIELFARCA - IluminaciónMezcalería Expendio Tradición / EZEQUIELFARCA - Mesas, SillasMezcalería Expendio Tradición / EZEQUIELFARCA - Sillas, Mesas, Fijación VigasMezcalería Expendio Tradición / EZEQUIELFARCA - Más Imágenes+ 32

  • Arquitectos: Ezequiel Farca + Cristina Grappin; EZEQUIELFARCA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  150
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Diseño Gráfico: Savvy
  • Herrería Interior: Francisco Toledo
  • Equipo De Diseño: Ezequiel Farca y Ian Castillo
  • Ciudad: Oaxaca
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Mezcalería Expendio Tradición / EZEQUIELFARCA - Ventanas, Fachada
© Jaime Navarro

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto se desarrolla en una casa antigua en Oaxaca que se transformó en un lugar especial para que los visitantes puedan degustar la bebida local tradicional, el mezcal.

El expendio tradición, toma su nombre de las tiendas que antiguamente vendían esta bebida, concepto que la familia Chagoya con sus 140 años de tradición mezcalera ha sabido transmitir a EZEQUIELFARCA arquitectura y diseño para que la convierta en un espacio en donde todo fuera especialmente diseñado para la marca.

Planta

Mezcalería Expendio Tradición / EZEQUIELFARCA - Más Imágenes+ 32

El concepto de diseño fue unir los espacios interiores en uno solo, que fuera completamente abierto, siempre respetando la estructura original de la casa y la fachada que permaneció intacta.

Mezcalería Expendio Tradición / EZEQUIELFARCA - Sillas, Fijación Vigas, Ventanas
© Jaime Navarro

Se tomó la barra como el punto focal y principal de todo el espacio y se armonizó el ambiente con materiales como maderas de barricas de mezcal reutilizadas, madera de durmientes de trenes para mobiliario, losetas de barro negro tradicional y losetas de pasta producidas artesanalmente, lo cual generó trabajo local y sustentabilidad económica al proyecto.

Mezcalería Expendio Tradición / EZEQUIELFARCA - Fachada
© Jaime Navarro

Las herrerías originales fueron intervenidas por el afamado artista local Francisco Toledo que con su diseño, además de darle un acento regional, logró integrarse con todos los demás materiales que le dan sentido total a la propuesta de este lugar que se complementa de manera ideal con el diseño gráfico de Savvy.

Mezcalería Expendio Tradición / EZEQUIELFARCA - Mesas, Estanterías, Sillas, Ventanas
© Jaime Navarro

En este lugar la arquitectura interior da pie a actividades alternas como presentaciones de mezcales invitados de la zona, catas y venta de productos locales que son seleccionados cuidadosamente para completar su esencia regional, como los productos de Vila de Patos que se producen orgánicamente y sus procesos son completamente sustentables.

Expendio Tradición re-interpreta conceptos tradicionales para lograr fusionarse con la vida moderna que se da en el centro de Oaxaca y así ofrecer al visitante una nueva experiencia entre mezcal, comida regional, diseño y arquitectura.

Mezcalería Expendio Tradición / EZEQUIELFARCA - Estanterías, Sillas, Fijación Vigas
© Jaime Navarro

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Reforma & Murguía, RUTA INDEPENDENCIA, Centro, 68000 Oaxaca, Oax., México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Mezcalería Expendio Tradición / EZEQUIELFARCA" 15 dic 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/778866/mezcaleria-expendio-tradicion-ezequielfarca-arquitectura-y-diseno> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.