Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Estación de bomberos 76 / Hennebery Eddy Architects

Estación de bomberos 76 / Hennebery Eddy Architects

© Josh Partee © Josh Partee © Josh Partee © Josh Partee + 20

  • Diseñador De Proyecto: Camilla Cok, AIA; Ian Gelbrich, AIA
  • Administrador De Proyecto: Ian Gelbrich, AIA
  • Diseño De Interiores: Elyse Iverson, NCIDQ
  • Ingeniería Civil/Estructural: Nishkian Dean
  • Ingeniería Mecánica, Eléctrica Y Sanitaria /Fp: Interface Engineering
  • Arquitectura Del Paisaje: Otten Landscape
  • Constructora: Bremik Construction, Inc
  • Civil: KPFF Consulting Engineers
Más información Menos información
© Josh Partee
© Josh Partee

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En su forma más simple, una estación de bomberos cuenta con poco más que una vivienda con un garaje de gran tamaño. En su forma más compleja, representa los valores de su comunidad y funciona como una maquinaria altamente técnica para dar respuesta a las emergencias. Este entendimiento, influenciado con aspectos de la historia del lugar y el contexto, fue la inspiración en el diseño.

© Josh Partee
© Josh Partee

Dominando sobre campos sembrados y las montañas Cascade, la estación de Bomberos 76 sirve a una comunidad de la agricultura familiar y guarderías. La evidente belleza del entorno rural impregnada de edificios agrícolas sencillamente formados, texturados de materiales simples y prácticos, principalmente madera y metal, sirvió de inspiración para el concepto de edificio.

Planta de piso
Planta de piso

El enfoque funcional de la estación: el fuego - un elemento de belleza y destrucción - guió el tratamiento de los materiales. Se utilizó madera recuperada de un granero cercano, con un diseño que incluía carbonizar la superficie de la madera con una técnica tradicional japonesa llamada Shou Sugi Ban. En efecto, la quemadura proporciona protección contra la putrefacción, decaimiento, y los insectos, y transforma lo destructivo del fuego en una imagen de belleza.

© Josh Partee
© Josh Partee

La estación se divide en dos volumenes: uno abovedado enchapado en metal de garaje y otro de baja altitud, revestido en madera, para el alojamiento. Los aparatosos arcos Tudor de madera laminada,  celebran su fuerza y precisión estructurando la bóveda machihembrada de cedro que cubre los motores. Recubierto con tableros oscuros, listones recuperados y revestimiento carbonizado, el alojamiento se gira para enfrentar las montañas, ofreciendo santuario, mientras que el estacionamiento revestido de metal se orienta hacia la carretera, presentando la característica más reconocible de una estación de bomberos hacia el publico. Pórticos rojos de cedro occidentales tallan la estructura del alojamiento, protegiendo los espacios exteriores del viento, y proporcionando una rica comparación con la madera carbonizada adyacente. El cedro continúa hacia el interior del edificio, en torno a los espacios de reunión, mezclando el interior con el exterior. La luz del día llena los espacios, destacando los tonos cálidos de madera.

© Josh Partee
© Josh Partee

La estación destaca el fuego, convirtiéndolo en una característica de la protección y la belleza; proporcionando un legado para la comunidad rural, reflejando su contexto, tanto en su volumetría como en sus materiales; y honrando las maquinarias técnicas que dan respuesta a las emergencias.

© Josh Partee
© Josh Partee

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: 30300 SE Dodge Park Blvd, Gresham, OR 97080, USA

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estación de bomberos 76 / Hennebery Eddy Architects" [Fire Station 76 / Hennebery Eddy Architects] 20 dic 2015. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/779063/estacion-de-bomberos-76-hennebery-eddy-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.