El granero de Alerce / Alp’Architecture Sàrl

El granero de Alerce / Alp’Architecture Sàrl - Imagen 2 de 16El granero de Alerce / Alp’Architecture Sàrl - Imagen 3 de 16El granero de Alerce / Alp’Architecture Sàrl - Imagen 4 de 16El granero de Alerce / Alp’Architecture Sàrl - Imagen 5 de 16El granero de Alerce / Alp’Architecture Sàrl - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Alp’Architecture Sàrl
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  175
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Christophe voisin
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Christophe Masson, Energie Solaire, Enrico Poloni, Fellay & Bruchez Carrelage, Frossard, Geneux Dancet, Gil Meuble, Guigoz & Filliez, Manenti-Fellay, Swiss Solar Technics, Uberti Frères
  • Equipo De Diseño: Laurent Berset, Sacha Martin, Romain Pellissier
  • Ingenieros: LBI Lattion Bruchez ingénieurs SA | Grégoire Bruchez
  • Consultores Energéticos: Acrowatt Sàrl | Ivan Filliez
  • Ciudad: Bagnes
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
El granero de Alerce / Alp’Architecture Sàrl - Imagen 6 de 16
Antes

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Aislado en una franja forestal del valle de Bagnes, Wallis en Suiza, este granero fue ampliado y transformado en la residencia primaria para una pareja. Por lo tanto, fueron añadidos nuevos volúmenes en la parte posterior del granero, permitiendo un impacto mínimo en las fachadas principales.

El granero de Alerce / Alp’Architecture Sàrl - Imagen 4 de 16
© Christophe voisin

En el nivel de ingreso, este nuevo volumen es subterráneo y cuenta con un garaje, un baño, una recepción y una sala de equipamiento. La parte visible de esta extensión en el primer piso contrasta del antiguo granero con su revestimiento contemporáneo y el detalle sobresaliente del tejado.

El granero de Alerce / Alp’Architecture Sàrl - Imagen 12 de 16
Segundo nivel

Las aperturas fueron medidas exactamente tanto para enmarcar vistas particulares del valle como para respetar la edificación original. Los mobiliarios empotrados fueron planificados al mínimo detalle para utilizar todo el espacio disponible.

El granero de Alerce / Alp’Architecture Sàrl - Imagen 5 de 16
© Christophe voisin

Se otorgó atención específica al consumo energético del granero y a la calidad de los materiales constructivos, haciendo de ésta la primera edificación de su tipo en obtener un certificado Minergie categoría P en Suiza.  

El granero de Alerce / Alp’Architecture Sàrl - Imagen 14 de 16
Elevación sur

En colaboración con los consultores energéticos de Acrowatt Sàrl fueron integrados a la construcción paneles solares, paneles fotovoltaicos y una ventilación de doble flujo, lo que representó un verdadero reto de la naturaleza para esta edificación.

El granero de Alerce / Alp’Architecture Sàrl - Imagen 3 de 16
© Christophe voisin

Durante la construcción, el granero fue totalmente desmontado y las tablas originales numeradas, enderezadas y remontadas en un taller. Todas las partes subterráneas fueron construidas con albañilería tradicional de concreto y las partes sobre rasante con un nuevo marco estructural de madera.

El granero de Alerce / Alp’Architecture Sàrl - Imagen 11 de 16
Primer nivel

Finalmente, las tablas antiguas fueron colocadas en la nueva construcción en aras de preservar su aspecto tradicional.

El granero de Alerce / Alp’Architecture Sàrl - Imagen 10 de 16
© Christophe voisin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "El granero de Alerce / Alp’Architecture Sàrl" [The Larch Barn / Alp’Architecture Sàrl] 21 dic 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/779126/el-granero-de-alerce-alparchitecture-sarl> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.