Casa LAMA / LAMA Arhitectura

Casa LAMA / LAMA Arhitectura - Imagen 1 de 29
© Radu Malașincu

Casa LAMA / LAMA Arhitectura - Imagen 7 de 29Casa LAMA / LAMA Arhitectura - Imagen 2 de 29Casa LAMA / LAMA Arhitectura - Imagen 3 de 29Casa LAMA / LAMA Arhitectura - Imagen 4 de 29Casa LAMA / LAMA Arhitectura - Más Imágenes+ 24

Bucharest, Rumania
  • Arquitectos: LAMA Arhitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  225
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Arquitectos A Cargo: Dan Enache, Calin Radu
  • Ingenieros: CONSPRO Developement
  • Diseño Interactivo: Andrei Tudor
  • Ciudad: Bucharest
  • Pais: Rumania
Más informaciónMenos información
Casa LAMA / LAMA Arhitectura - Imagen 17 de 29
© Radu Malașincu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Contexto: El proyecto podría ser considerado como audaz debido a las proporciones del sitio, una larga pero muy estrecha franja de tierra (7,5 X 40 M) con una pared ciega en un lado.

Concepto: La casa fue construida para una familia de 4, con el fin de proteger a sus miembros y satisfacer las necesidades de la mejor manera posible.

Casa LAMA / LAMA Arhitectura - Imagen 25 de 29
Plantas

Debido a la forma del lugar y sus alrededores, la casa resultó ser de forma larga y delgada (4,5m),  adscrita al muro ciego vecino. Las fachadas y la distribución de la casa fueron construidas de acuerdo a su posición con respecto a las áreas públicas o privadas de los alrededores y los puntos cardenales.

Las fachadas y la distribución de la casa tenían diferentes enfoques, dada la orientación hacia las áreas públicas o privadas de los alrededores y los puntos cardinales. El mejor ejemplo sería la fachada sur, moldeada para trabajar como una trampa de sol.

Casa LAMA / LAMA Arhitectura - Imagen 4 de 29
© Radu Malașincu

Distribución: La casa fue construida de modo que tuviese un pequeño patio delantero que proporcione entrada desde la calle, así como un patio privado grande. El punto de acceso dentro de la casa es señalado por una caja de madera quemada, el vestíbulo, adjunto al volumen blanco principal de la casa, creando un contraste visual.

Casa LAMA / LAMA Arhitectura - Imagen 29 de 29
Corte

Este proyecto fue construido con la consideración hacia los principios fundamentales de la vivienda pasiva. En la fachada sur se abren grandes ventanas hacia el patio privado de la familia, sin olvidar la protección solar. La casa utiliza el sombreado pasivo creando una fachada en forma de embudo y una pérgola. El material principal utilizado para la fachada del patio trasero es madera quemada. La imagen creada se integra armoniosamente con el jardín protegido, debido a su referencia orgánica y el calor inducido.

Casa LAMA / LAMA Arhitectura - Imagen 5 de 29
© Radu Malașincu

Las fachadas dan a la calle (norte) y al vecino de la izquierda (este), debido a la posición cercana, prestan poca privacidad, por esto son más opacas y sobrias. En todas las fachadas, las ventanas son más grandes en la parte inferior y más pequeñas en la parte superior, para capturar la cantidad correcta de luz para cada espacio.

Casa LAMA / LAMA Arhitectura - Imagen 8 de 29
© Radu Malașincu

El diseño de la casa utiliza el mismo principio que las fachadas, teniendo en cuenta la posición del espacio hacia la perspectiva pública o privada, y la cantidad de luz natural recibida. Esta es la razón por la que hacia el patio trasero (Sur) se dará cuenta de las áreas funcionales primarias tales como la sala de estar, el dormitorio principal y dormitorio de los niños, mientras que hacia la calle (norte) se posiciona la cocina, los baños y la terraza del segundo piso. Esto fue considerado principalmente para tener una estructura funcional.

Casa LAMA / LAMA Arhitectura - Imagen 9 de 29
© Radu Malașincu

El sótano contiene una sala de ocio, el cuarto de servicio y espacio de almacenamiento. La planta baja ofrece acceso desde el exterior a través del vestíbulo, hacia la sala de estar y la cocina, y un aseo en la planta baja. En la primera planta se encuentra el dormitorio principal con un vestidor, baño y un pequeño dormitorio para un bebe de 2 años de edad. El segundo piso ofrece el tercer dormitorio, una biblioteca, un baño, un armario y una terraza privada.

Casa LAMA / LAMA Arhitectura - Imagen 18 de 29
© Radu Malașincu

Materiales, Sistemas.

Para el diseño exterior, utilizamos espuma de poliuretano con acabado blanco decorativo, pino quemado, marcos de acero pintados de blanco para las aberturas y ventanas de triple acristalamiento con marcos de madera.

Casa LAMA / LAMA Arhitectura - Imagen 14 de 29
© Radu Malașincu

Las ventanas con triple acristalamiento performant y la espuma PU térmica junto con el aislamiento del ático de celulosa, crean una protección térmica que es dos veces más eficiente a los medios de aislamiento utilizados comúnmente. Se integró un sistema de ventilación sostenible, que consiste en tubos de aire enterrados en el nivel de los cimientos del edificio.

Casa LAMA / LAMA Arhitectura - Imagen 15 de 29
© Radu Malașincu

En cuanto al diseño interior, las paredes estaban cubiertas con protección de mortero blanco, y el suelo de roble tiene un color natural. El techo de la sala de estar se dejó a propósito el concreto expuesto. Placas de travertino se utilizaron para el pasillo de acceso y en el interior de los baños. La escalera fue construida en acero y se mantiene con una apariencia de lacado natural. La mayoría de los muebles para el proyecto se hicieron a medida.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa LAMA / LAMA Arhitectura" [LAMA House / Lama Arhitectura] 23 dic 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/779228/casa-lama-lama-arhitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.