Línea de Mobiliario / 1a10 Design

1a10 Design nos presenta parte de su colección de muebles que integra el uso de la madera natural. Su línea se caracteriza por habitar espacios modernos proporcionando utilidad y estilo. Sus diseños logran adaptarse a las necesidades del usuario, y son fabricados en Chile a mano y con productores locales.

Dentro de su línea simple, funcional y práctica se destacan: Escritorio E20, Estante ES10 y Rack RK10, detallados a continuación.

Descripción por el Arquitecto. Escritorio E20 sigue la misma línea de la mesa de centro MC20 y la mesa de comedor M20, cuyo lenguaje formal es reconocible por la estética minimalista donde la madera contrasta con los colores lacados de los frentes de los cajones.

© Felipe Arriagada

Está fabricado a mano en madera sólida de pino, tanto la estructura como los cajones, los cuales quedan levemente retirados hace adentro para diferenciar aún más los 2 elementos.

© Felipe Arriagada

Los tiradores están formados por 2 calados realizados a los frentes de los cajones de manera de integrarlos como parte del mismo elemento y no como un agregado. El diseño se caracteriza por el perfil continuo que genera la estructura dando la impresión que está fabricado de una sola pieza y por el juego de llenos y vacíos lo cual lo hace visualmente un elemento liviano.

El Estante ES10 es fabricado a mano y se compone de 2 elementos, una estructura de madera y cubos lacados de color. Los cubos interrumpen la estructura y sobresalen de ésta en volado.

© Felipe Arriagada

El concepto que define el diseño es la versatilidad dado que puede ser personalizado y fabricado con los cubos en diferentes posiciones y formas dependiendo del uso final que se le quiera dar.

© Felipe Arriagada

Puede ser usado también como un elemento modular, posicionando varios estantes uno al lado del otro. Además, puede ser colgado en el muro en forma horizontal para ser usado como librero e incluso como bar.

El Rack RK10 está conformado por 2 elementos, el cuerpo y las patas, fabricadas en madera sólida de Pino y en madera de Cumala respectivamente. Al combinar estas 2 tipos de madera de diferentes características y tonos, se logra crear un efecto contrastante que permite diferenciar claramente una madera de la otra. Para el diseño esto era relevante para destacar el lenguaje de las patas, cuya aparente posición y dirección aleatoria debía destacar y ser el elemento diferenciador del mueble.

© Felipe Arriagada

Para integrar las patas a la estructura, se realizó un calado tanto a la cubierta como a los cantos frontales y traseros de manera de que las patas quedaran a nivel con el cuerpo del mueble. Si bien las 3 patas parecen posicionadas de forma aleatoria, 2 de ellas tienen el mismo ángulo mientras que la tercera está invertida a modo de espejo.

© Felipe Arriagada

El Rack está ideado como centro de entretención para colocar sobre la cubierta la TV y abajo almacenar reproductores, decodificadores, consolas, etc.

1a10 Design es una marca de mobiliario y diseño de autor del arquitecto Felipe Arriagada, proyecto que inicia a fines del año 2013 en Santiago de Chile. La línea de muebles se caracteriza por el uso natural de la madera, otorgándole a este material el mayor protagonismo pero siendo, a la vez, una línea funcional y práctica, donde cada pieza está pensada para ser utilizada por un público que valora los espacios y un mobiliario moderno.

El concepto de la marca se traduce en la simplicidad de las formas a través de pocos elementos, con un trabajo muy cuidadoso de las proporciones y detalles para que sean visualmente atractivos. Todos nuestros diseños están fabricados en Chile a mano con productores locales, usando principalmente madera sólida.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Piedad Rojas. "Línea de Mobiliario / 1a10 Design" 23 dic 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/779257/linea-de-mobiliario-1a10-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.