Casa Bonjardim / ATKA arquitectos

Casa Bonjardim / ATKA arquitectos - Imagen 2 de 42Casa Bonjardim / ATKA arquitectos - Imagen 3 de 42Casa Bonjardim / ATKA arquitectos - Imagen 4 de 42Casa Bonjardim / ATKA arquitectos - Imagen 5 de 42Casa Bonjardim / ATKA arquitectos - Más Imágenes+ 37

Porto, Portugal
  • Arquitectos: ATKA arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  233
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
Casa Bonjardim / ATKA arquitectos - Imagen 10 de 42
Cortesía de ATKA arquitectos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una profundidad de campo de 20 metros entre dos paredes. terreno con anchura reducida. El tiempo, con su paso descuidado, finalmente arrastra a ese lugar un estado débil o incluso precario. Una pared trasera visiblemente en ruinas se desmontó y se eliminaron las partes estructurales de  madera,  deformada por el mismo ( paso del ) tiempo.

Casa Bonjardim / ATKA arquitectos - Imagen 3 de 42
Cortesía de ATKA arquitectos
Casa Bonjardim / ATKA arquitectos - Imagen 41 de 42
Corte
Casa Bonjardim / ATKA arquitectos - Imagen 15 de 42
Cortesía de ATKA arquitectos

A partir de las paredes laterales de soporte, el sistema original de fuerzas fue restaurada con una estructura de acero ligero, lo que proporciona una alternativa para dar cabida a un programa de vivienda única y sencilla mediante la aplicación de una secuencia de la superposición de plantas discontinuas .

Casa Bonjardim / ATKA arquitectos - Imagen 7 de 42
Cortesía de ATKA arquitectos

Un bloque de masa triangular negro pintado, en la entrada de la casa, filtra la luz que todavía traspasa la puerta principal. A partir de ahí, los espacios no delimitan fronteras claras entre ellos, pero se suceden, con alternancias de alturas de techo, ritmos y características formales, hasta alcanzar el patio de la azotea azul abierto.

Casa Bonjardim / ATKA arquitectos - Imagen 4 de 42
Cortesía de ATKA arquitectos

Frente al jardín hay un volumen que sobresale cubierto de corcho, la reducción de los sonidos que provienen de una cerca del patio de una escuela. Los materiales que se utilizan se destacan por su simplicidad: suelos de roble delicado, superficies blancas y claras que contrastan otros en negro, estos graves y impositiva.

Casa Bonjardim / ATKA arquitectos - Imagen 23 de 42
Cortesía de ATKA arquitectos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Bonjardim / ATKA arquitectos" [Bonjardim House / ATKA arquitectos] 25 dic 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/779403/casa-bonjardim-atka-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.