Museo de Fútbol Alemán / HPP Architects

Museo de Fútbol Alemán / HPP Architects - Más Imágenes+ 15

Dortmund, Alemania
  • Arquitectos: HPP Architects; HPP Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  7700
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kampmann, POHL, Q-railing
  • Socios: Gerhard G. Feldmeyer, Werner Sübai
  • Gerente De Proyecto: Antonino Vultaggio
  • Gerente Anexo De Proyecto: Björn Hennemann
  • Diseñadores Exhibición: TRIAD Berlin Projektgesellschaft mbH
  • Paisajismo: Club L94 Landschaftsarchitekten
  • Equipo De Diseño: Barbara Gries and Guido Kürten together with Melanie Behnke, Tobias Fröhlich, Raimund Holubek, Kun-San Moon, Sebastian Seibold, Raphael Strohmeier, Roland Grube, Yvonne Migura
  • Ciudad: Dortmund
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. HPP es una de las asociaciones de arquitectura de mayor éxito de Alemania. Más de 80 años después de su fundación por Helmut Hentrich, la empresa está dirigida por la cuarta generación de arquitectos. Algunos de los proyectos terminados más conocidos de la práctica incluyen el Dreischeibenhaus en Düsseldorf, la remodelación de la estación central de Leipzig y la Tonhalle Düsseldorf. Proyectos relacionados con el fútbol han sido una parte importante de la cartera de diseño de HPP desde la finalización de la arena multiuso "AufSchalke". Proyectos posteriores incluyen la Arena Volkswagen en Wolfsburg, la modernización y ampliación de la BayArena en Leverkusen, la Arena Báltico en Danzig (un proyecto conjunto con RKW) y la ampliación del estadio Franken en Nuremberg. El Estadio Steigerwald en Erfurt se encuentra actualmente en obras de conversión, para convertirlo en un estadio de usos múltiples y centro de congresos que no interrumpa las operaciones.

Cortesía de HPP Architects

Las nuevas instalaciones del Museo del Fútbol Alemán se abrieron oficialmente el 25 de octubre con una fiesta de 3 días. Cuatro años después de ganar el concurso europeo para diseñar el museo, HPP ha creado un nuevo y permanente casa para los 140 años de la historia del fútbol alemán. HG Esch ha fotografiado el edificio.

Planta 1
Corte

Situado en un lugar prominente frente a la estación central de Dortmund, y complementando el contexto artístico y cultural existente, la historia del fútbol se puede experimentar por primera vez en 7.700 m² de GFA en un contexto fuera de los reinos habituales de este deporte.

La forma de la estructura elevada con sus incisiones en forma de cuña se dibuja tanto desde el contexto urbano de Königswall y desde el concepto de la exposición, desarrollado y ejecutado por los escenógrafos TRIADA Berlín. El aspecto arquitectónico se ve influenciado principalmente por tres elementos: el cuerpo de flotación libre, el espacio público continuo y el podio. Este último es un elemento clave, en particular en términos de los alrededores, y funciona como un gesto de bienvenida. La meseta sirve para igualar los distintos niveles del sitio, permitiendo el libre acceso de los umbrales y escalones.

Cortesía de HPP Architects

La fachada lleva el claro mensaje de que este es el lugar del deporte más querido de Alemania. El motivo de fútbol está representado por una fachada de aluminio perforada, retroiluminada con LED. El patrón de las perforaciones cuadradas se unen para formar la imagen de una tradicional pelota de fútbol. El espacio entre la piel de la fachada puede ser atravesado con gráficos intercambiables. Una fachada de medios LED completa el exterior del edificio orientado a la experiencia. 

Cortesía de HPP Architects

Los visitantes acceden al edificio a través de un patio que conduce al vestíbulo de entrada, que ha sido diseñado como un espacio que flota libremente y actúa como la continuación de la ciudad. Más allá de la tienda de taquillas y para fans, una escalera mecánica toma lo lleva a uno arriba a los niveles individuales que albergan la exposición permanente. El "Arena" en la planta baja está reservada para exposiciones, eventos temporales y servicios de b.anquetería.

Cortesía de HPP Architects

"El dinamismo y la emoción, que es lo que el fútbol representa y es lo que nuestro diseño para el Museo del Fútbol alemán significa", explica El Socio a Cargo y Director General de HPP, Gerhard G. Feldmeyer. "¡El fútbol inspira y nos conecta. Es precisamente por esta razón que el edificio del Museo del Fútbol es abierto y acogedor! "

Elevación

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Dortmund, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo de Fútbol Alemán / HPP Architects" [German Football Museum / HPP Architects] 24 dic 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/779435/museo-de-futbol-aleman-hpp-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.