1+1 Architects diseñará nuevo hito urbano en Turquía

1+1 Architects obtuvo el primer lugar por su diseño en el concurso A New Landmark for Antalya, organizado por la Municipalidad de Kepez, una ciudad turística en la costa turca del Mar Mediterráneo.

El concurso buscaba una propuesta para un nuevo landmark (hito urbano) para presentar Antalya al mundo, al mismo tiempo que funciona como un centro cultural público. En respuesta a las condiciones del encargo, 1+1 Architects enlace la idea de un hito urbano con la idea de adaptarse al paisaje natural.

Cortesía de 1+1 Architects

En consecuencia, la intención del diseño es trabajar "como una parte de un sistema que se adapta al contexto natural y topográfico".

Cortesía de 1+1 Architects

Tomando prestado el significado de "Kepez", la propuesta ganadora es una "corona abierta" localizada en la cima topográfica del sitio en concurso, otorgando vistas del Golfo de Antalya y del centro histórico. Como parque urbano, el espacio incluirá espacios de exhibición, talleres, oficinas, un restorán, una terraza panorámica, una cafetería, una tienda de recuerdos y zonas recreacionales.

Cortesía de 1+1 Architects
Cortesía de 1+1 Architects

En general, el proyecto pretende ser amigable con el peatonal, con amplios espacios para experimentar la naturaleza, ya sea a pie, trotando o en bicicleta.

Cortesía de 1+1 Architects
Cortesía de 1+1 Architects

El proyecto ganador incorporará sistemas energéticos sustentables como recolección de aguas lluvias y energía solar.

Cortesía de 1+1 Architects

Actualmente, la oficina se encuentra en reuniones con las autoridades para avanzar en el proyecto.

  • Arquitectos

    Ervin Garip, Banu Garip
  • Ubicación

    Kepez, Cumhuriyet, 17110 Kepez/Çanakkale Merkez/Çanakkale, Turquía
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

    Cortesía de 1+1 Architects

Vía 1+1 Architects.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Santos, Sabrina. " 1+1 Architects diseñará nuevo hito urbano en Turquía" [ 1+1 Architects Creates New Landmark for Antalya, Turkey] 27 dic 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/779452/1-plus-1-architects-disenara-nuevo-hito-urbano-en-turquia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.