Museo Bailo en Treviso / studiomas architetti + Heinz Tesar

Museo Bailo en Treviso / studiomas architetti + Heinz Tesar - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: Heinz Tesar, studiomas architetti; Heinz Tesar, studiomas architetti
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1780
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marco Zanta
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  BANDALUX
  • Diseño Interior: studiomas architetti (Marco Rapposelli, Piero Puggina)
  • Colaboradores: Elena Gomiero, Enrico Polato, Mattia Arcaro, Andrea Zuin
  • Mecánico Y Eléctrico: Studio Cassutti sas
  • Estructura: Studio di Ingegneria RS
  • Supervisión: Marco Rapposelli (Studio Mas)
  • Contratista General: Due P Costruzioni srl, Modena
  • Contratista Interiores: Harmoge srl, Villorba (Treviso)
  • Arquitecto A Cargo: Marco Rapposelli, Piero Puggina, Heinz Tesar
  • Ciudad: Treviso
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
© Marco Zanta

Studiomas architetti y Heinz Tesar ganaron un concurso para renovar el museo en 2010. Se agregaron dos elementos al edificio del monasterio del siglo 16: una fachada cruciforme, que marca la nueva entrada y un pasillo cubierto, la "galería", que forma también la nueva entrada.

© Marco Zanta

El Museo Bailo alberga una colección de arte del siglo 20, pero fue cerrado hace 15 años ya que como antiguo edificio del monasterio se encontraba en una urgente necesidad de renovación. El museo necesitaba una nueva fachada, más adecuada a su papel institucional y a su posición en el centro de la antigua ciudad; la fachada existente, reconstruida en 1952, carecía totalmente de esta calidad. Así el proyecto añade una nueva vista frontal al ala sur del edificio histórico, que fue dañada por bombas durante la Segunda Guerra Mundial y reconstruida en 1952.

Planta

La forma en de cruz es una composición de ocho losas prefabricadas de piedra artificial, salpicadas de pequeñas perforaciones, que están hechas de una mezcla de mármol de Carrara y cemento blanco especial. Ésta destaca frente a muros preexistentes, recubierta de un yeso blanco pulido llamado marmorino. Detrás de la fachada una extensión hecha de hormigón blanco fue encajada en un estrecho patio interior. Formando una nueva entrada y tienda de libros, que también se utiliza como sala de exposiciones y sala de conferencias. Esta nueva "galería" es un cuerpo de hormigón liso, de unos 28 metros de longitud, 3 metros de ancho, 12 metros de altura, estableciendo sobre cuatro pilares delgados.

© Marco Zanta

Una claraboya corre a lo largo de la extensión de 28 metros de largo, ayudando a traer la luz natural al edificio. Tres ventanas - una en el eje de la cruz, otra a la derecha de la puerta y una tercera en el flanco de la extensión - miran a una pequeña plaza en frente del edificio. Una de estas ventanas ofrece una vista al claustro sur, donde se muestra una escultura de la figura bíblica de Adán y Eva. La obra fue diseñada por Arturo Martini (1989/47), un artista nacido en Treviso cuyas pinturas, esculturas y gráficos se incluyen en la colección del museo.

© Marco Zanta

Las paredes de la galería están cubiertas de estuco de color arena y los suelos son de terrazo, mármol de Carrara y cemento blanco - una referencia a las terminaciones utilizadas en las paredes exteriores del edificio. Los tabiques fueron retirados de las habitaciones en la parte antigua del edificio para revelar el diseño original, que ahora cuenta con una serie de anchas galerías abovedadas.

Corte

Una restauración conservadora de los elementos decorativos originales, materiales y estructuras de todo el edificio se ha logrado en el claustro, en las salas abovedadas, así como en las pinturas decorativas de la pared. Las esculturas se muestran en una serie de zócalos grises y en vitrinas diseñadas por los arquitectos. Todas las bases, las vitrinas, las mesas y los muebles han sido re-diseñados como una familia de pequeñas arquitecturas que sirven a las obras de arte, alojadas en las antiguas salas del museo. El museo reabrió al público a finales del mes de octubre de 2015.

© Marco Zanta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Treviso TV, Italia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo Bailo en Treviso / studiomas architetti + Heinz Tesar" [Bailo Museum in Treviso / studiomas architetti + Heinz Tesar] 31 dic 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/779504/museo-bailo-en-treviso-studiomas-plus-heinz-tesar> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.