Primer manual de Calles Compartidas en español (y descargable gratis)

El concepto de Espacio Compartido o Shared Space empieza a tomar cada vez más fuerza en nuestras ciudades. Un concepto que supone un cambio de paradigma en cómo vivimos y pensamos las calles, ese espacio público tan fundamental para todos quienes vivimos en ciudades.

“Debemos olvidarnos de la segregación por velocidades, las señales de tránsito y las separaciones, para empezar a pensar en espacios y calles verdaderamente compartidas, en las que sea posible negociar el espacio de una manera personal”,dicen en la organización Dérive Lab para presentar su primera versión de un Manual de Calles Compartidas en español.

“Es un primer acercamiento al concepto de Calles Compartidas en español, con el propósito de abrir el debate sobre su implementación y oportunidades en ciudades latinoamericanas. Se trata de una primera versión que irá enriqueciéndose con ejemplos, casos de estudio, y sobre todo opiniones de diversos actores que permitan complementar su visión sobre el tema”.

Puedes descargar el manual de forma gratuita en su página web.

Sobre este autor/a
Cita: Natalia Yunis. "Primer manual de Calles Compartidas en español (y descargable gratis)" 29 dic 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/779540/primer-manual-de-calles-compartidas-en-espanol-y-descargable-gratis> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.