Clínica Oriental Baek / A.M Architects

Clínica Oriental Baek / A.M Architects - Imagen 3 de 19Clínica Oriental Baek / A.M Architects - Imagen 4 de 19Clínica Oriental Baek / A.M Architects - Imagen 1 de 19Clínica Oriental Baek / A.M Architects - Imagen 7 de 19Clínica Oriental Baek / A.M Architects - Más Imágenes+ 14

Gyeongsan, Corea del Sur
Clínica Oriental Baek / A.M Architects - Imagen 11 de 19
© mun jeong sik

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Atributo de la tierra y lo que debería ser compartido ...

La forma indeterminada de la tierra es la condición que abrió y cerró al mismo tiempo la doble unilateralidad. Su forma fue suficiente para convertirse, al mismo tiempo, en el factor restrictivo y limitado tanto como lo debe tener un diseño de planta. Es necesario un mecanismo de arquitectura para compartir la zona verde abierta en la parte posterior, geolóciamente ubicada en el nivel superior, con diversas áreas en el espacio interior, y al mismo tiempo superando el sentido psicológico del motel adyacente. Así, la caja de concreto con dos jardines en el techo fue utilizada como un medio para dar cabida a diversos hechos de la vida urbana sin filtrar. 

Clínica Oriental Baek / A.M Architects - Imagen 8 de 19
© mun jeong sik

Espacio con apertura y cierre selectivo

Se optó por desplazar la primera planta un metro hacia la calle frontal para filtrar los cambios previsibles en el entorno percibido desde el espacio interior. Al ingresar a la sala de espera el flujo lleva a la zona verde abierta que se encuentra adyacente a la parte posterior por el mecanismo de arquitectura que selecciona la vista de forma refinada, donde el sentido psicológico de estabilidad es obtenido por materiales conocidos, sensación de color y la filtración de la luz. 

Clínica Oriental Baek / A.M Architects - Imagen 16 de 19
Corte

Lo diversos tamaños de la unidades tienen el sentido estandarizado de espacio, como también una forma indeterminada de tierra que no es percibida. Las habitaciones están organizadas orgánicamente y fueron reorganizadas a partir de un juego con las líneas de tráfico. Nueve cajas de hormigón sobresalen en tamaño y este se profundiza al azar en la parte delantera, jugando un activo rol dentro y fuera del espacio para comunicarse con la ciudad. El paisaje urbano visto a través de el espacio interior se acerca a nosotros y se amplifica con honestidad y sin decoración frente a los peatones, convirtiendose en un mecanismo arquitectónico digno de tener intereses aunque sea desconocido. Dos techos verdes instalados en la parte trasera se convierten en el lugar para la nueva experiencia de obtener compostura en la repetitiva vida. Allí, la ciudad, la naturaleza, se muestran de manera selectiva a través de aberturas en diversas direcciones. Además, la sensación psicológica del encierro en el espacio interior adyacente al motel es superada por el apropiado ángulo y curva de la pared diagonal, según la forma de la tierra, una restringida posición, la altura de la abertura y la opacidad de los vidrios. 

Clínica Oriental Baek / A.M Architects - Imagen 9 de 19
© mun jeong sik

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:734-3 Jungbang-dong, Gyeongsan, Gyeongsangbuk-do, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Clínica Oriental Baek / A.M Architects" [Baek Oriental Clinic / A.M Architects] 28 dic 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/779564/clinica-oriental-baek-am-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.