TEC diseña centro artesanal y cultural en Quito

Taller EC (TEC) ha presentado imágenes de la que será la Plaza Artesanal Reina Victoria, un proyecto cultural ubicado al norte de Quito, Ecuador. Localizado en frente de un tradicional mercado artesanal, la nueva propuesta se compone por un conjunto de piezas autónomas de diferentes tamaños conectadas por una plaza interior.

© Cristian Guano, cortesía de Taller EC (TEC)

El objetivo de la Plaza es promover el comercio de artesanía nacional en un atractivo ambiente, por lo que el exterior de la estructura contará con murales indígenas como una transición e invitación al espacio interior.

© Cristian Guano, cortesía de Taller EC (TEC)

El proyecto cuenta con distintos espacios públicos en los pisos superiores, incluyendo "un mercado tradicional estimulado por actividades complementarias que promueven el comercio artesanal como un atractivo turístico doméstico e internacional".

© Cristian Guano, cortesía de Taller EC (TEC)
© Cristian Guano, cortesía de Taller EC (TEC)

Albergando estacionamientos subterráneos, 50 locales comerciales, restaurantes, un centro cultural y un espacio al aire libre, la Plaza pretende convertirse en un ícono cultural y catalizador urbano para la zona.

© Cristian Guano, cortesía de Taller EC (TEC)

Se espera que el proyecto finalice su construcción en el segundo trimestre de 2016. Más información sobre el proyecto aquí.

  • Arquitectos

    Eduardo Perez, Vladimir Tapia, Daniel Molina, Héctor Barreto,Maricela Galán, Jose Lopez
  • Ubicación

    Quito, Ecuador
  • Socios a cargo

    Pablo Castro Guijarro, Roberto Morales Guijarro
  • Ingeniería

    Macroconsult
  • Área

    4260.0 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

    Cristian Guano, Courtesy of Taller EC (TEC)

Vía Taller EC (TEC).

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Santos, Sabrina. "TEC diseña centro artesanal y cultural en Quito" [TEC Designs Artisanal Shopping and Cultural Center in Quito, Ecuador] 30 dic 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/779670/tec-disena-centro-artesanal-y-cultural-en-quito> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.