Centro Bergeron para la Excelencia Ingenieril / ZAS Architects

Centro Bergeron para la Excelencia Ingenieril / ZAS Architects - Imagen 2 de 26Centro Bergeron para la Excelencia Ingenieril / ZAS Architects - Imagen 3 de 26Centro Bergeron para la Excelencia Ingenieril / ZAS Architects - Imagen 4 de 26Centro Bergeron para la Excelencia Ingenieril / ZAS Architects - Imagen 5 de 26Centro Bergeron para la Excelencia Ingenieril / ZAS Architects - Más Imágenes+ 21

Toronto, Canadá
  • Arquitectos: ZAS Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  15800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Anco Contracting, Archmill House, CiF Lab Solutions, Darlington Steel, Flynn, Hardrock Forming, Kelson, Norak Steel Construction, Stouffville Glass, Symtech Innovations
  • Ingeniería: ARUP Canada
  • Fachada: Blackwell Bowick Partnership LTD.
  • Patron De La Fachada: Mesh Consultants
  • Paisaje: Scott Torrance Landscape Architect Inc.
  • Gerente De Construcción: Laing O’rourke Canada LTD & Gillam Group Inc.
  • Presupuesto: $63 Million (Building) $6 Million (Site Development)
  • Ciudad: Toronto
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
Centro Bergeron para la Excelencia Ingenieril / ZAS Architects - Imagen 6 de 26
© Doublespace Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Marcando referencia a nivel mundial por la educación en ingeniería, el Centro Bergeron de Excelencia Ingenieril re-piensa la jerarquía del campus para fomentar formas modernas de aprendizaje. Como resultado de un proceso de diseño intensivo entre ZAS Arquitectos, La Escuela Lassonde de Ingeniería y la Universidad de York, la instalación de clase mundial desafía los modelos anteriores con un enfoque moderno enraizado en el aprendizaje del estudiante y el empoderamiento.

Centro Bergeron para la Excelencia Ingenieril / ZAS Architects - Imagen 2 de 26
© Doublespace Photography

Un centro para la iniciativa empresarial, colaboración y creatividad, el diseño de la instalación tiene como objetivo avanzar en la educación de ingeniería y proporcionar una plataforma para educar a la próxima generación de ingenieros - El Ingeniero Renacido: un solucionador de problemas creativos y líder empresarial con conciencia social.

Centro Bergeron para la Excelencia Ingenieril / ZAS Architects - Imagen 13 de 26
Planta Baja

La productividad de estudiante condujo el proceso de diseño, optimizando espacios para el aprendizaje, el descubrimiento y la interacción. Una inmersión completa de la tecnología y la arquitectura permitió que no existan salas de conferencias, y logró un menor número de aulas y dentro de un ambiente de aprendizaje basado en proyectos.

Centro Bergeron para la Excelencia Ingenieril / ZAS Architects - Imagen 4 de 26
© Doublespace Photography

Los estudiantes, profesores y personal de las áreas se integran a la perfección en todo el edificio. Invirtiendo la estructura típica, los estudiantes tienen acceso a los mejores y más brillantes espacios mientras que las oficinas se encuentran en el núcleo. Rompiendo las barreras, el diseño crea oportunidades para la interacción espontánea entre la facultad y los estudiantes dentro abundantes espacios sociales.

Centro Bergeron para la Excelencia Ingenieril / ZAS Architects - Imagen 14 de 26
Planta Primer Piso

Un faro de invención en el anillo exterior del campus de la Universidad de York, la arquitectura audaz del Centro Bergeron representa la creatividad sin límites. Como reflejo de los principios del renacer de la innovación y la no conformidad, una fachada de cristal triangular en forma de nube, se destaca imponente. La fachada ondulada se compone de una serie de triángulos colocados de acuerdo con un algoritmo preciso y complejo. Evocando las propiedades de una nube, ésta refleja la luz y el patrón a través del campus hacia el interior.

Centro Bergeron para la Excelencia Ingenieril / ZAS Architects - Imagen 8 de 26
© Doublespace Photography

Dentro de la nube, filas de pupitres y aulas se sustituyen por las aulas de aprendizaje activo. Un laboratorio de ensayos de materiales de varios pisos ofrece un enfoque práctico sin precedentes para el aprendizaje y la enseñanza que antes sólo estaba disponible para los ingenieros ya egresados. Espacios abiertos reemplazan las aulas y laboratorios tradicionales. Vainas integradas están configuradas con herramientas de aprendizaje audiovisuales que animan a los estudiantes a incorporarse de forma espontánea.

Centro Bergeron para la Excelencia Ingenieril / ZAS Architects - Imagen 17 de 26
Planta Cuarto Piso

Los espacios sociales están cuidadosamente integrados junto a áreas de intensa investigación y académicas, lo que facilita la polinización cruzada de ideas y la creatividad entre los estudiantes y la facultad. Haciendo eco de la mirada de un emprendimiento puesto en marcha los espacios de Diseño Comunitario son abiertos, energéticos; un lugar de reunión para el aprendizaje en el que se anima a los estudiantes a fomentar ideas emprendedoras y crear prototipos en base a ellas.

Centro Bergeron para la Excelencia Ingenieril / ZAS Architects - Imagen 7 de 26
© Doublespace Photography

Elementos de diseño inesperados y juguetones se infunden en el medio ambiente en todo momento, ofreciendo inspiración inagotable. En todo el edificio se extiende una filosofía centrada en el estudiante - incluso los pasillos son lugares para aprender y crear con pequeños nichos, banquetas y pizarras para que las sesiones de lluvia de ideas y crítica nunca paren.

Centro Bergeron para la Excelencia Ingenieril / ZAS Architects - Imagen 10 de 26
© Doublespace Photography

El espacio imaginativo resultante empuja los límites de un enfoque igualmente imaginativo a la enseñanza, uno que permite potenciar y cultivar una nueva generación de ingenieros socialmente conscientes.

Centro Bergeron para la Excelencia Ingenieril / ZAS Architects - Imagen 9 de 26
© Doublespace Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:11 Arboretum Ln, North York, ON M3J, Canadá

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Bergeron para la Excelencia Ingenieril / ZAS Architects" [The Bergeron Centre For Engineering Excellence / ZAS Architects] 05 ene 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/779814/centro-bergeron-para-excelencia-ingenieril-zas-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.