El Pabellón Circular / Encore Heureux Architects

El Pabellón Circular / Encore Heureux Architects - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: Encore Heureux Architects; Encore Heureux Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  70
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Tribu
  • Director: Alexandre Labasse
  • Comunicación: Kim Le, Marion Dambrin, Julien pansu
  • Gestión De Proyecto: Encore Heureux Architects
  • Equipo De Diseño: Nicola Delon and Julien Choppin, Sonia Vu, Mathilde Billet, Emmanuelle Cassot, Guillaume Bland
  • Investigación Técnica Ambiental: Tribu
  • Ilustración: Bonnefrite
  • Gráfica: Camping design
  • Carpintería: Cruard
  • Terminaciones: Ville de Paris / Direction de l’Architecture et du Patrimoine - Services Techniques des Bâtiments Tertiaires (STGCAI, SABA, SALPA)
  • Ciudad: Paris
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Cyrus Cornut

«En la historia de la humanidad la reutilización es una cosa común, si se trata de ladrillos y piedras de edificios obsoletos, fundaciones ya existentes, muros de apoyo o edificios completos.»

Jean-Marc Huygen, Arquitecto

Un edificio singular, el Pabellón Circular no tiene nada redondo. El nombre describe el proceso, que sigue los principios de la economía circular, en el que los residuos se convierten en los recursos de otros. 

© Cyrus Cornut

Ante el agotamiento de los recursos naturales tiene como objetivo ser "Metropolis Sin Residuos", este pabellón demuestra el potencial de reutilización en la arquitectura, que se inscribe en el marco de la COP 21 (la Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas de 2015) en París. Alrededor del 60% de los materiales implementados aquí encuentra una segunda vida.

© Cyrille Weiner

Los residuos fueron tomados de las obras de construcción, órdenes erróneas o stocks no utilizados: cada uno de los materiales implementados tiene su propia historia. 180 puertas de madera, depositadas durante una operación de rehabilitación de viviendas en el distrito 19 de París, forman la fachada. En el interior, el aislamiento utiliza lana mineral extraída del techo de un supermercado.

Axonometrica 1

El marco de madera está hecho de extras de la obra de construcción de una casa de retiro, mientras que el suelo y las paredes divisorias consisten en paredes de antiguas exposiciones. En el exterior, la terraza está construida con madera del evento Paris Beach.

Cortesía de Encore Heureux

Cuando se trata de los muebles, 50 sillas de madera se obtuvieron de residuos voluminosos de París, se fijaron y pintaron, y las luces colgantes vienen del almacenamiento de alumbrado público. A excepción del marco de impermeabilidad, todo el trabajo fue hecho por los servicios técnicos del Ayuntamiento de París.

Corte

Con este proceso experimental, hemos querido demostrar que el acceso a nuevos yacimientos de materiales se basa en nuevas relaciones con los encargados de la reconstrucción y el desmantelamiento de edificios, que rescatan e implementan materiales.

© Cyrus Cornut

Un enfoque mejorado sobre los recursos y materiales ya existentes permitiría reducir nuestro consumo de recursos primarios, así como evitar la producción y acumulación de desechos que luego necesitan ser tratados. Es una investigación en curso hacia una arquitectura caracterizada por la sobriedad y la pertinencia.

© Cyrus Cornut

Si bien implantado en el atrio de l'Hôtel de Vill, el pabellón acogerá exposiciones, talleres, conferencias y debates. A principios del año 2016, el Pabellón Circular será desmantelado y reinstalado de forma permanente en el distrito 14 de París como una casa club para una asociación deportiva.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Parvis de l'hôtel de ville, 75004 Paris, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "El Pabellón Circular / Encore Heureux Architects" [The Circular Pavilion / Encore Heureux Architects] 06 ene 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/779990/el-pabellon-circular-encore-heureux-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.