Departamentos L_61 / MMX + Olga Romano

Departamentos L_61 / MMX + Olga Romano - BarandasDepartamentos L_61 / MMX + Olga Romano - Fachada, Barandas, JardínDepartamentos L_61 / MMX + Olga Romano - Ladrillo, Fachada, VentanasDepartamentos L_61 / MMX + Olga Romano - Fachada, Ventanas, Jardín, Patio interiorDepartamentos L_61 / MMX + Olga Romano - Más Imágenes+ 18

Colonia Juárez, México
  • Arquitectos: MMX, Olga Romano; MMX, Olga Romano
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yoshihiro Koitani
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Novaceramic
Departamentos L_61 / MMX + Olga Romano - Fachada, Ventanas, Jardín, Patio interior
© Yoshihiro Koitani

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diálogo entre el edificio y la ciudad es fundamental en la propuesta. No sólo porque la existencia misma del edificio es debida a las dinámicas de crecimiento y transformación de la ciudad y sus colonias, sino porque el edificio, existiendo, forma parte de la ciudad, de la colonia y del paramento que conforma la calle. Este proyecto apuesta por la calle como el elemento fundamental para hacer ciudad. El edificio fomenta física y visualmente la conexión entre el espacio público exterior e interior, ensayando la posibilidad de un continuo espacial independiente de la naturaleza pública o privada de cada lado de la línea de propiedad.

Departamentos L_61 / MMX + Olga Romano - Fachada, Barandas, Jardín
© Yoshihiro Koitani
Sección
Departamentos L_61 / MMX + Olga Romano - Ventanas, Ladrillo, Fachada
© Yoshihiro Koitani

La forma definitiva del edificio surge de un proceso de agregación de unidades diferentes. El objetivo de generar diversas tipologías de vivienda, aun siendo muy similares en lo requerido por el programa arquitectónico del edificio, así como el estudio de la relación de cada unidad con respecto al resto a través del espacio abierto, son los principios que guiaron el proceso de diseño y que definen las volumetrías y los claroscuros del edificio. Todas las unidades quedan en relación directa con, al menos, dos espacios abiertos y la mayoría de ellos con el espacio central que replica y continua la calle.

Planta

El continuo espacial de la calle que penetra el edificio, es el corazón del mismo. Es el espacio abierto el que define la posición de los volúmenes con diferentes profundidades y alturas, así como con las diversas perforaciones de los mismos (ventanas y celosías) que generan las fachadas. El espacio abierto, a través del cual se accede a todas las unidades es un espacio utilitario (de circulación) pero también de paseo, de transición y de encuentro, en el que transcurre la llegada, se crea comunidad y adicionalmente dota de espacios ajardinados que se extienden por los diferentes niveles del conjunto.

Departamentos L_61 / MMX + Olga Romano - Barandas
© Yoshihiro Koitani

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle Liverpool 61, Juárez, 06600 Col Juárez, D.F., Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamentos L_61 / MMX + Olga Romano" 24 ene 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/780057/departamentos-l-61-mmx> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.