Pabellón Biblioteca / SpaceTong (ArchiWorkshop)

Pabellón Biblioteca / SpaceTong (ArchiWorkshop) - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: SpaceTong (ArchiWorkshop); SpaceTong (ArchiWorkshop)
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  78
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Juneyoung Lim
  • Pabellón Bloque Adjunto: 13m2
  • Pabellón Tubería: 9m2
  • Pabellón Espejismo: 16m2
  • Pabellón Membrana: 40m2
  • Colaboradores: Jae-Choul Choi, John(Pyung ki) Kim, Woo-Yeol Lee
  • Planeación Espacial: B: Park
  • Cliente: Seoul Innovation Park
  • Arquitecto A Cargo: Hee-Jun Sim, Su-Jeong Park
  • Equipo De Diseño: Kyung-Eun Na
  • Ciudad: Seúl
Más informaciónMenos información
© Juneyoung Lim

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Concepto General

El Proyecto de Bibliotecas Móviles fue encargado por el Parque de Innovación y la Ciudad de Seúl. El sitio de 100.000 metros cuadrados estaba ocupado por el Ministerio de Alimentación y Seguridad de Medicamentos durante los últimos 60 años y la intención del proyecto fue revitalizar y abrir la puerta al público por primera vez. Actualmente, una serie de empresas sociales y nuevas empresas se reúnen y tratan de resolver los problemas sociales de Seúl. Los gobiernos de las ciudades de Seúl decidieron abrir el complejo para vitalizar la interacción natural entre los inquilinos y los ciudadanos.

© Juneyoung Lim

El concepto clave del proyecto deriva del cubo en el logo del Parque de Innovación de Seúl. El cubo es la geometría más básica, pero, sin embargo, con pequeños cambios crea múltiples dinámicas. 

© Juneyoung Lim

Cada pabellón lleva el nombre de sus características expuestas en su revestimiento exterior, tales como tuberías, espejismos, bloques y membranas. Los cubos son básicos en su forma pero experimentamos y desarrollamos varios colores, terminaciones y ángulos. El Pabellón Membrana, por el otro lado, es una forma curvilínea, el cual crea un fuerte contraste con los otros, pero aún mantiene la armonía con el entorno del Parque de Innovación de Seúl. 

© Juneyoung Lim

Pabellón Bloque Adjunto

El Pabellón Bloque Adjunto puede ser descrito como un pabellón parasitario. Al ser parásito de un edificio existente, lo revitaliza y crea atención al público. El nombre del edificio existente es "Miraechung" y, actualmente, el mayor edificio del sitio. Es visualmente abrumadoe y, sin embargo, no es muy agradable para los usuarios por su incogruente y alto volumen de 6 pisos. El pabellón se une al edificio por medio de un ángulo inclinado que rompe el enorme volumen creando una escala humana. El muro de ladrillo de Miraechung es visto desde el interior y es utilizado como el principal muro para exposiciones, área de reunión y otros. 

© Juneyoung Lim
Corte Pabellón Bloque Adjunto

Pabellón Tubería

La característica más singular del Pabellón Tubería son las rayas verticales del material exterior. Los tubos de andamios, que se utilizan a menudo en obras de construcción, fueron pintados y unidos. El concepto se inspiró de los troncos verticales de árboles dentro del parque. Los tubos de colores brillantes iluminan y revitalizan los alrededores. Desde el interior, los tubos de colores y ambientes circundantes están bien mezclados creando una atmósfera protegida.

© Juneyoung Lim
Corte Pabellón Tubería

Pabellón Espejismo

Rodeado en paneles de acero inoxidable cruvo, el Pabellón Espejismo cavila y refleja la naturaleza. Objetos yuxtapuestos reflejan pero la superficie traduce las imágenes en un patrón ondulado como una pintura. Al reflejar lo circundante, el pabellón absorbe y enriquece el paisaje como un espejismo. En el interior del pabellón, los visitantes pueden experimentar la sensasión de una selva. Los troncos de los árboles auténticos sirven como asientos y estantes para libros. El viejo pino puede ser observado desde el interior a través de un cielo de vidrio transparente. 

© Juneyoung Lim
Elevación Pabellón Espejismo

Pabellón Membrana

El Pabellón Membrana fue originalmente diseñado como una lujosa carpa pero luego modificada para implementar el proyecto de bibliotéca pública móvil. El concepto original fue inspirado en el brote de una flor que crece en la superficie de la roca. Las estructuras curvilíneas expresan el tradicional lirismo y dinamismo de la Corea moderna. El pabellón entrega surgimiento estético como una escultura durante el día, mientras que aclara todo en la noche como una linterna.

© Juneyoung Lim
Corte Pabellón Membrana

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tongil-ro, Eunpyeong-gu, Seúl, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Biblioteca / SpaceTong (ArchiWorkshop)" [Pavilion Library / SpaceTong (ArchiWorkshop)] 12 ene 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/780182/pabellon-biblioteca-spacetong-archiworkshop> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.