Estructura experimental en madera toma forma en Génova

Estructura experimental en madera toma forma en Génova

Durante un período de cuatro días durante el New Generations Festival, los curadores Edouard Cabay (Appareil, ES) y Margherita Del Grosso (MAD Studio, IT) conducieron un taller experimental en un astillero en el Centro histórico de Génova que se tradujo en una instalación "Bent" inspirado en la construcción naval.

"Al doblar la madera en una estructura habitable recordativo de artefactos navales, un diálogo se creó entre el tejido urbano medieval de Génova y de su tradición como ciudad marítima", explican los curadores. "A pesar de que aún se encuentra en el corazón de la economía de la ciudad, esta industria ha sido relegada a los márgenes de Génova, generando conflicto y ambigüedad entre la costa y el tejido urbano. El taller brindó la ocasión de reparar esta separación a través de una instalación arquitectónica que, en lugar de llevar la ciudad hacia el mar, trae el elemento marino de vuelta al tejido urbano".

© Anna Positano

"Para este experimento, los participantes trabajaron con dos sistemas distintivos y entrelazadas: principalmente una matriz de madera, que consta de un conjunto ortogonal de tacos de madera, que permitió la construcción de un volumen que descansa o se apoya en las piedras de la ciudad, tanto en calles y edificios. En segundo lugar, sobre la estructura primaria, una superficie delgada, curvada y porosa compuesta de perfiles de madera doblados, se monta para crear una piel continua, una reminiscencia de la cáscara de la embarcación y el límite entre el aire y el agua.

"La iniciativa no fue reconstruir fielmente un barco que podría navegar en el agua, sino que, a través de una comprensión de la materialidad y las técnicas de artefactos navales, probar y explorar las cualidades arquitectónicas que puede proporcionar en el espacio público de Génova".

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Estructura experimental en madera toma forma en Génova" [Experimental Structure of Bent Wood Takes Shape in Genoa] 17 ene 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/780459/estructura-experimental-en-madera-toma-forma-en-genova> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.